Menú

El mejor Sevilla de los últimos años defiende el liderato ante un Betis renovado en la fiesta del fútbol hispalense

El Sevilla, que lleva quince partidos oficiales sin perder, afrontará otro duro examen para calibrar su potencial, ya que disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el derbi frente a un muy renovado Real Betis de Jabo Irureta, que demostró buenas maneras en la pasada jornada ante el Athletic.

El Sevilla, que lleva quince partidos oficiales sin perder, afrontará otro duro examen para calibrar su potencial, ya que disputará en el Ramón Sánchez Pizjuán el derbi frente a un muy renovado Real Betis de Jabo Irureta, que demostró buenas maneras en la pasada jornada ante el Athletic.
L D (EFE)El equipo de Juande Ramos, vigente campeón de la Copa de la UEFA, Supercopa de Europa y actual líder de Primera División, espera mantener la racha de resultados, que precisamente se inició tras la derrota en el campo del Betis -2 de abril- en la pasada Liga, aunque todos en el seno del club del barrio de Nervión reconocen que este partido, por sus connotaciones especiales, será muy complicado. El técnico manchego no ha tenido mucho tiempo para preparar el choque, ya que el pasado jueves el equipo jugó en Atenas frente al Atromitos (1-2) la ida de la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA.

Juande reservó en Sevilla a algunos jugadores, como el defensa Javi Navarro, el centrocampista italiano Enzo Maresca, el extremo brasileño Adriano Correia y el delantero también brasileño Luis Fabiano. Para el partido, el Sevilla cuenta con la única baja del delantero uruguayo Javier Chevantón, uno de los fichajes estrellas de esta campaña y que aún no ha debutado en la Liga por unos problemas lumbares.

Por lo demás, Juande cuenta con todo su arsenal -todos los jugadores de la primera plantilla han sido convocados- para medirse a los verdiblancos, incluido el portugués Sergio Paulo Barbosa "Duda", quien debutó el jueves en Atenas con un gran nivel de juego. Pese a que Luis Fabiano se ha recuperado de sus dolencias físicas, lo más probable es que la pareja atacante sea la formada por el malí Frederic Kanouté y Kepa Blanco, éste en estado de gracia goleadora tanto en la Liga, como en la selección Sub'21 y en la UEFA.

El Betis, por su parte, afronta el derbi número 105 en partidos oficiales entre las dos formaciones hispalenses con muchos ánimos después de la incontestable goleada del pasado domingo ante el Athletic de Bilbao (3-0) y con una semana entera para preparar el choque y para que sus cuatro refuerzos de última hora -los brasileños Wagner y Sobis, el suizo Vogel y el alemán Odonkor- hayan tenido tiempo de adaptarse más al grupo. El conjunto del barrio de Heliópolis lleva una década sin ganarle al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, desde que lo hiciera en la campaña 1996-97 con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo y por un contundente 0-3 con goles de Alexis, Alfonso y Olías.

Es un dato estadístico que los béticos esperan quebrar en un abarrotado estadio, al que asistieran unos 45.500 espectadores que lo llenará al completo y que serán los únicos que podrán presenciarlo debido a la falta de acuerdo del Sevilla para ceder sus derechos televisivos. Javier Irureta, tras el entrenamiento de este sábado, ha decidido concentrar a los veinte jugadores disponibles de la primera plantilla, entre ellos el defensa Melli y el centrocampista Vogel, ambos mermados físicamente en los últimos días, mientras que el centrocampista brasileño Assuncao sigue de baja por lesión y retorna a la convocatoria su compatriota Robert.

Alineaciones probables

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Kepa
Real Betis: Doblas; Melli, Juanito, Nano, Romero; Maldonado, Vogel, Rivera, Wagner; Edu y Sobis

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán. 19.00. No es televisado

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso