Colabora

El médico de la RFET reitera que Ferrero y Moyá "no hubieran podido jugar" ante la República Checa

Ángel Ruiz Cotorro, médico del equipo español que se encuentra en Brno para disputar la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Davis 2004 contra la República Checa, ha querido terminar con las conjeturas y las sospechas en torno a la ausencia de las dos primeras raquetas españolas, Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, al señalar que ninguno "hubiera podido jugar".

L D (EFE) "No existe absolutamente ninguna duda de que Carlos Moyá quería estar aquí. Lo puedo decir yo, que he estado todos los días con él y tenía una ilusión tremenda por venir y todo lo que flote en el ambiente no tiene nada que ver con la realidad. En este caso puedo permitirme el lujo de opinar y Carlos ha estado desde el primer momento dispuesto a hacer cualquier cosa, incluso rozando los límites médicos para poder estar aquí", indicaba el galeno del equipo español.

El doctor Ruiz Cotorro aclara las conjeturas sobre el jugador mallorquín e incidió en que si en Australia pidió un aplazamiento de un día "no fue porque pudiera jugar", sino un argumento técnico para comprobar su situación. "En caso alguno podría haber saltado a la pista".

"El tema es muy claro. Cuando Moyá tiene la lesión le realizan unas radiografías y le dicen que no tiene nada roto. En veinticuatro horas evoluciona favorablemente. Pero una cosa es esto, evolucionar favorablemente y pensar que un día más puede permitirte adoptar una decisión más certera. Y eso es lo que Moyá pidió en Australia. A partir de aquí las especulaciones que ha habido son absurdas. Médicamente, ni hubiera jugado entonces ni ha podido jugar ahora. Carlos pidió técnicamente un día más para ver cómo estaba pero tampoco podía haber jugado", recalca el médico de España, que diferenció la situación de Moyá con la de Ferrero.

"En el caso de Juan Carlos Ferrero ha sido problema de tiempo. Una rotura fibrilar no es un problema de gravedad, sino de tiempo. Esa lesión, en el sitio que es no permite tomar ningún riesgo. A lo mejor, en el tercer juego del primer partido estábamos de vuelta a casa", explica el doctor Ruiz Cotorro. El médico del combinado de España ha insistido en proteger físicamente a los jugadores, que se van a encontrar con una superficie poco habitual para ellos.

"Es una pista que no se parece en nada a la que han jugado en australia en cuanto a la velocidad de la pelota. Requiere una adaptación y han tenido sus problemas de adaptación pero físicamente están bien. Han sufrido alguna sobrecarga pero nada más allá de lo habitual", explica el médico. "Hemos hecho un trabajo intensivo para potenciar y prevenir las posibles lesiones. Nadal ha venido con una pequeña tendinitis en la punta de rótula. Ha tenido un tratamiento. Robredo sufría molestias en la espalda pero ambos están recuperados y en condiciones de salir a la pista para rendir al cien por cien", concluyó el doctor Cotorro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario