Menú

El Masters Femenino comienza con victorias de Henin, Ivanovic y Sharapova

La belga Justine Henin ha impuesto la autoridad que le ha llevado a la cima del tenis mundial y su condición de campeona ante la rusa Anna Chakvetadze, debutante en un Masters Femenino que ha arrancado en Madrid. Además, Maria Sharapova se ha impuesto a la eslovaca Daniela Hantuchova, mientras que la serbia Ana Ivanovic ha derrotado a la también rusa Svetalana Kuznetsova en el dramático partido que ha cerrado la jornada, de más de dos horas y cuarto de duración.

La belga Justine Henin ha impuesto la autoridad que le ha llevado a la cima del tenis mundial y su condición de campeona ante la rusa Anna Chakvetadze, debutante en un Masters Femenino que ha arrancado en Madrid. Además, Maria Sharapova se ha impuesto a la eslovaca Daniela Hantuchova, mientras que la serbia Ana Ivanovic ha derrotado a la también rusa Svetalana Kuznetsova en el dramático partido que ha cerrado la jornada, de más de dos horas y cuarto de duración.
(Libertad Digital) La puesta en escena resultó complicada para Chakvetadze, por primera vez entre las ocho mejores de la temporada. La situación invadió inicialmente a la rusa, séptima del ránking gracias a una notable campaña recompensada con los éxitos en los torneos de Hobart, Hertogenbosch, Cincinnati y Stanford. Afrontó con decoro los condicionantes de un hecho sin precedentes en su carrera. Un premio reservado para las mejores del circuito. Cargó con la puesta en escena del torneo y con un debut de peso ante Henin, la número uno del mundo. La jugadora con más lustre del momento a la que fue incapaz de inquietar en las dos ocasiones en las que se cruzaron. En el torneo de Wimbledon del pasado año y más recientemente en Miami (6-2 y 6-3). En ninguno de los partidos se anotó más de cinco juegos.

Henin, pase lo que pase en Madrid habrá completado otro curso como número uno del mundo, arrolló a su adversaria en el arranque, cuando la rusa acusó el impacto de la situación. Una vez solventados los contratiempos emocionales, Chakvetadze ofreció destellos del juego que la han situado en el séptimo puesto del ránking. Se situó con 2-0, aunque no evitó que la raqueta de Lieja recondujera el parcial. A igualdad de fuerzas, el desenlace llegó en el desempate, que se apuntó Henin con dificultades.
 
El público de Madrid, con Sharapova
 
Por su parte, Sharapova y Hantuchova abrían el Grupo Rojo, con triunfo para la ex número uno del mundo, vencedora de la cita de 'maestras' en 2004, por 6-4 y 7-5 después de una hora y 49 minutos de juego. Ambas saltaron a la cancha dubitativas y lo pagaron cediendo alternativamente su primer saque. El encuentro tenía un ritmo lento y ninguna parecía demasiado cómoda sobre el 'greenset' madrileño. Sin embargo, fue la siberiana la encargada de deshacer la igualada al anotarse el 'break' definitivo para anotarse la primera manga.
 
El segundo set tuvo más alternativas. Sharapova, espoleada por la afición madrileña, comenzó llevando la iniciativa al lograr la primera ventaja (2-1) y marchó por delante hasta el noveno juego en el que Hantuchova salvó tres bolas de partido y volvió a entrar en el partido. La siberiana no fue capaz de cerrar el partido con su siguiente servicio y permitió a la eslovaca salvar el cuarto punto de partido con la ayuda del 'ojo de halcón'. Eso afectó a Sharapova y cedió el 'break' con una doble falta. Sin embargo, la rusa, semifinalista el pasado año, no se amilanó y devolvió la rotura a su adversaria para terminar el encuentro con su siguiente saque y despedirse de la Pista Central madrileña lanzando besos a una afición que siempre estuvo de su parte.
 
Cumpleaños y triunfo
 
Por último, Ana Ivanovic celebraba su condición de 'maestra' y su vigésimo cumpleaños con un triunfo frente a Svetlana Kuznetsova (6-1, 4-6 y 7-5) después de casi dos horas y cuarto de intensa lucha, que aprovechó la balcánica para obtener su primer éxito en un Masters Femenino. Ivanovic es la cuarta del mundo. Fruto del botín obtenido este año en Berlín, Los Ángeles y Luxemburgo. O su condición de finalista en Roland Garros y Tokio. El esfuerzo tuvo premio y por primera vez en su carrera forma parte del octeto que disputa el Masters Femenino.

Su puesta en escena ante Kuznetsova, que derrocha experiencia por los cuatro costados, fue abrumadora. Vive en Madrid su segunda experiencia seguida y la tercera, en global, que acumula su historial. Es la segunda del ránking, sólo superada por la belga Justine Henin. El curso ha sido notable para la tenista de San Petersburgo, a pesar de que sólo conquistó New Haven y se quedó en puertas del Abierto de Estados Unidos y de los torneos de Doha, Indian Wells, Berlín y Roma. Nunca atravesó en el Masters la liguilla inicial Kuznetsova, que se caracteriza por un tenis sólido y un inquebrantable espíritu de lucha. Así ocurrió en su inicio en Madrid. No desfalleció a pesar del arrollador inicio de la serbia. Se apuntó el segundo set y llevó el tercero, el definitivo, al límite. No pudo enderezar el rumbo y sucumbió, víctima de la fatiga, con una doble falta.
 
Resultados de la primera jornada
 
Grupo Amarillo
 
Justine Henin (BEL, 1) a Anna Chakvetadze (RUS, 6), 6-1 y 7-6 (7-4)
 
Grupo Rojo
 
Maria Sharapova (RUS, 8) a Daniela Hantuchova (SVQ, 7), 6-4 y 7-5
Ana Ivanovic (SRB, 4) a Svetlana Kuznetsova (RUS, 2), 6-1, 4-6 y 7-5
 
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura