Colabora

El MAPOMA batirá un nuevo récord de participación con 12.500 atletas

El Maratón de Madrid celebrará el próximo domingo su edición 26 con 12.500 atletas en la calle, lo que supone un nuevo récord de participación en pruebas de 42,195 kilómetros que se celebran en España, entre los que destaca la mejor marca del keniano Kennedi Momanyi con 2h.09.35.

L D (EFE) La prueba, presentada en el Ayuntamiento de Madrid con presencia del alcalde José María Álvarez del Manzano, vuelve a destacar su marcado carácter popular, ya que ningún atleta corre con un fijo económico de salida y como todos los años lo afronta como una fiesta en la que destaca la participación de los ciudadanos a lo largo del recorrido.

Los 12.500 atletas inscritos proceden en su mayor parte del territorio nacional, pero hay que destacar la presencia de 323 franceses, 208 alemanes, 161 italianos, 87 portugueses, 74 holandeses y 59 estadounidenses. En la prueba saldrán 770 mujeres, un numero que también representa un récord respecto a años anteriores. Entres las inscritas el mejor tiempo corresponde a la keniana Ruth Kutol, con 2h.27.54. La mejor española es Elena Cobos, con marca acreditada de 2h.40.00. La organización desplegará 6.500 personas al servicio de la carrera, entre las que destacan 3.500 voluntarios, 1.054 de personal sanitario y 2.000 que se encargarán de la seguridad y la limpieza.

El jueves se abrirá la Feria del Corredor en el recinto ferial de la Casa de Campo, donde los participantes recogerán el dorsal y podrán disfrutar de las novedades del mercado en cuanto a material deportivo se refiere. El día previo del maratón tendrá lugar la comida de la pasta en el pabellón de La Pipa, también en la Casa de Campo, con más de 400 kilos de alimentos que cargarán los depósitos de hidratos de carbono para el esfuerzo de 42 kilómetros. La prueba tendrá lugar el domingo a las 9,30 horas con salida en la Plaza de Colón y la meta estará instalada en la Plaza de Neptuno, con el cierre de la misma establecido a las 15,30 horas.

Álvarez del Manzano, en su última presencia antes de abandonar el cargo, ha pedido "paciencia a los madrileños" por la alteración que sufrirá la ciudad en algunas calles la mañana del domingo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario