Colabora

El Manresa hunde al Breogán en la prórroga y el Llanera Menorca sufre para vencer al Granada

Después de haber marchado por delante en el marcador durante casi todo el encuentro, el Leche Río Breogán ha terminado perdiendo ante el Ricoh Manresa en la prórroga (93-98). En el otro encuentro disputado este sábado, el Llanera Menorca ha logrado su tercera victoria en la Liga ACB -la segunda de forma consecutiva- a costa del Granada (62-58). El plato fuerte de la novena jornada se vivirá este domingo con los encuentros Tau Cerámica-Pamesa Valencia, DKV Joventut-Akasvayu Girona, Barcelona-Caja San Fernando y Real Madrid-Gran Canaria.

(Libertad Digital) El Pazo Principal Dos Deportes gallego no ha podido asistir al despertar del Leche Río Breogán ante el Ricoh Manresa tras la disputa de una prórroga, encadenando con ésta cinco derrotas consecutivas que lo sumen en un letargo que mancha el prometedor inicio de temporada que tuvieron los lucenses.

Aunque tres de los cinco reveses seguidos que suman los de Lugo han sido ante la terna Tau Cerámica, Barcelona y Akasvayu Girona, previsibles derrotas ante claros candidatos al cetro ACB, no deja de ser significativa esta racha, de la que no podrán salir de mantener los paupérrimos porcentajes de tiros de campo (45 y 35 por ciento en dos y tres respectivamente), pese a ganar el rebote ofensivo (19-7).

Por su parte, el cuadro de Manresa no resucitó esta vez a los locales, tras hacerlo con el Caja San Fernando después de su derrota en casa ante los de Sevilla, último equipo al que por otra parte había vencido al Leche Río Breogán hace justo un mes, el pasado 26 de octubre, y firma su única victoria del mes de noviembre para alejarse de los puestos de descenso.

Butt Eley da la segunda victoria consecutiva al Menorca

El Llanera Menorca ha logrado su tercera victoria en la ACB y toma el pulso a la categoría después de imponerse al combativo Granada en un choque muy igualado. Y eso que el partido comenzó con un preocupante 0-8 para los locales en los tres primeros minutos, en los que los andaluces sumaban canasta por ataque. Pero entonces surgió la figura del pívot estadounidense Butt Eley para empezar a fraguar la remontada.

El primer cuarto, cerrado con un 12-14, dio paso a un segundo acto que prolongó el equilibrio sobre la pista, donde los baleares llegaron al descanso con cinco puntos de renta (32-27). Los primeros minutos de la reanudación mantuvieron el dominio del Llanera, que se marchó de once puntos en el electrónico (44-33), antes de que el Granada iniciara su reacción y endosara un parcial de 0-10 a su rival y recortara la distancia hasta los tres puntos al final del tercer cuarto (46-43).

El último acto ofreció más tensión, con ambos conjuntos dispuestos a conquistar el triunfo. Con Butt Eley sobresaliente en esa labor, con diez puntos y otros tantos rebotes, nueve de ellos en defensa, el Llanera avisó al Granada sobre el desenlace del partido, que mantuvo la igualdad (55-56, m. 38) hasta que el conjunto local, más centrado que su rival en los últimos minutos, resolvió el encuentro a su favor en un final de infarto.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario