Colabora

El Manchester no pasa del empate con el Newcastle y el Liverpool se aúpa al tercer puesto en la Premier

El Manchester United ha empatado a domicilio (2-2) ante el Newcastle y ha desperdiciado una ocasión de meter más presión en la Premier League inglesa al Chelsea, al que ahora aventaja provisionalmente en siete puntos, que se podrían quedar en cuatro si los de José Mourinho vencen este martes al Aston Villa. En otros partidos destacados de la vigésima segunda jornada, el Liverpool ha goleado al Bolton Wanderers (3-0) y el Reading al West Ham United (6-0).

L D (Europa Press) El Manchester finalizó el año 2006 con muy buen sabor de boca y ha estado cerca de comenzar del mismo modo el 2007 cerrando con su empate en Saint James Park un maratón navideño que no le ha resultado negativo. Los de Sir Alex Ferguson han sacado diez de los doce puntos en juego de sus cuatro envites y parecen ser una más que sólida alternativa al dominio de los últimos años del Chelsea, algo que podrían haber reforzado en una complicada salida puesto que tuvieron el partido ganado, lo que habría metido mucha presión al doble campeón.
 
Si en los anteriores partidos la figura del portugués Cristiano Ronaldo había destacado por encima de otras, en esta ocasión fue la del veterano Paul Scholes, autor de los dos goles, ambos anotados con disparos desde fuera del área. Su inspirada tarde sirvió para remontar el gran gol inicial de Miller, que abrió el marcador de un partido eléctrico en su primera mitad puesto que el segundo tanto del centrocampista visitante se produjo a los 26 segundos de la reanudación y dio más control al United. Sin embargo, cuando todo parecía decidido a favor de los de Ferguson, Edgar sorprendió con otro lanzamiento lejano y salvó un punto para los locales, que sufrieron el asedio final del líder.
 
Por su parte, el Liverpool, rival del FC Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, continúa con sus buenas sensaciones y ha comenzado el año 2007 con una nueva victoria en Anfield Road ante el Bolton, al que arrebató la tercera plaza en la clasificación. El conjunto de Rafa Benítez sólo ha perdido uno de sus diez últimos encuentros y, tras la victoria de este lunes por un claro 3-0, se ha convertido en el mejor equipo local del campeonato con nueve triunfos y dos empates para un total de 27 choques invicto ante su público. De todos modos, los 'reds', con Reina y Xabi Alonso en el once inicial, tenían muchas dificultades para imponerse al equipo de Iván Campo, pero sentenciaron en dos minutos, del 61 al 63. Primero, Peter Crouch abrió el marcador y sin dejar tiempo para reaccionar a los visitantes, Steven Gerrard puso el 2-0. El holandés Dirk Kuyt cerró el marcador.
 
Además, el Portsmouth ha alcanzado en la tabla al Arsenal, que debe jugar este martes frente al Charlton Athletic, pese a no pasar del empate a uno en casa ante el Tottenham Hotspur, mientras que el recién ascendido Reading le ha hecho seis goles al West Ham United de los argentinos Carlos Tévez y Javier Mascherano.
 
 
Resultados de la vigésima segunda jornada
 
Fulham 0 - Watford 0
Liverpool 3 - Bolton Wanderers 0
Manchester City 2 – Everton 1
Middlesbrough 3 - Sheffield United 1
Portsmouth 1 - Tottenham Hotspur 1
Reading 6 - West Ham United      0
Wigan  0 - Blackburn Rovers 3
Newcastle United - Manchester United

Martes

Arsenal - Charlton Athletic
Aston Villa - Chelsea

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario