L D (EFE) El directivo de Liberty, quien esperaba hablar con Manolo Saiz una vez que éste volvió del Giro de Italia para preparar una inminente concentración en Francia, ha confirmado que entre los detenidos se encontraba el doctor Eufemiano Fuentes, médico de amplia trayectoria en varios equipos ciclistas españoles. "Sé que a Manolo le están interrogando y estamos a la espera de saber qué tipo de detención es. Estamos tranquilos porque no hay lugar para dudas, pero también estoy preocupado por Manolo porque sé que lo estará pasando mal", señala Pablo Antón.
Antón rechaza que la detención de Manolo Saiz tuviera que ver con el positivo del corredor del Liberty Roberto Heras en la pasada Vuelta a España, lo que le costó el triunfo final que se había adjudicado. "No creo que tenga relación con ese asunto", añadía.
Por su parte, Vicente Belda, director deportivo del equipo Comunidad Valenciana, ha dicho que la detención de Manuel Saiz y de Eufemiano Fuentes "es una cuchillada por la espalda contra el ciclismo". "Si ya andábamos bajo sospecha, sólo nos faltaba esto. Es lo peor que le podía pasar al ciclismo, una auténtica cuchillada por la espalda", señalaba Belda.
El director del Comunidad Valenciana, quien ya vivió en primera persona el escándalo del caso Manzano, corredor que denunció la practica generalizada del dopaje en el ciclismo, confía en el trabajo de la Justicia e hizo votos para que "todo quede en un susto".
"Sorprendido" por la noticia, Belda destaca que los que "van por ahí diciendo que España es un paraíso de permisividad están equivocados". Belda insiste en que a Manuel Saiz le desea "lo mejor en bien del ciclismo".