Colabora

El Madrid recupera su puntería en San Sebastián

El Madrid se acuesta líder de Primera tras una sufrida victoria en San Sebastián con más goles que juego y donde la Real Sociedad pudo merecer más. Además, el Athletic ha empatado en El Molinón tras ir perdiendo de dos tantos y el Espanyol y el Mallorca han sacado sus partidos adelante en casa.

Di María celebra el gol en Anoeta

La Real Sociedad ha apretado, y mucho, las tuercas al Real Madrid, que ha sufrido para llevarse los tres puntos (1-2) de Anoeta. Mourinho repitió once respecto al partido del Ajax incluyendo a Sergio Ramos y parecía que el equipo respondía. Tras unos buenos primeros quince minutos, el equipo se vino abajo por el empuje de una gran Real Sociedad manejada por Xabi Prieto. Sin poner en demasiados apuros a Casillas, los de Martín Lasarte pudieron irse al descanso con ventaja, sobre todo, después de una clara ocasión de Griezmann, un puñal por la banda izquierda.

Sin embargo, la Real no atinaba con el gol y una jugada aislada servía al Madrid para adelantarse en el marcador. Con Özil totalmente ausente, al igual que Higuaín, Di María se erigió en protagonista tras un golazo con la derecha. El Madrid, al contrario que en el resto de partidos de la temporada, se adelantaba en el marcador sin crear casi ocasiones. Pero en los mejores minutos del conjunto blanco, un buen centro de Griezmann lo empujaba a la red Tamudo en boca de gol y aprovechándose de un error defensivo de la zaga. Después de unos minutos donde el gol podía caer por cualquier lado, la suerte se alió con el Real Madrid tras un saque de falta sacado por Cristiano y desviado por Pepe. De esta forma, el Madrid lograba su primera victoria lejos de Chamartín aunque con un fútbol poco brillante y con mucho sufrimiento.

El Athletic no culmina la remontada

El Sporting jugó 25 minutos primorosos y se adelantó por 2-0 ante el Athlétic de Bilbao pero luego desapareció y el conjunto bilbaíno logró la igualada (2-2), e incluso dispuso de más ocasiones para llevarse los tres puntos.

El dominio visitante se prolongó durante los primeros 15 minutos hasta que una internada de Diego Castro culminó con un centro de éste al que Sangoy respondió con una chilena que despejó con apuros Iraizoz. La segunda llegada del Sporting acabó en gol pero fue más por deméritos de Iraizoz que por méritos locales, ya que el portero vasco no blocó un balón muy fácil para él y lo dejó a pies de De las Cuevas que no desperdició el regalo.

El Sporting se mostraba muy activo y en una de esas jugadas los gijoneses volvieron a marcar al culminar Sangoy con un tiro cruzado un gran pase de Rivera. El Athletic empezó a imponerse y a intentar remontar el resultado y tanto fue el cántaro a la fuente que en una jugada por Igor Martínez acabó con un centro al segundo palo donde entró sólo Gurpegui para cabecear el 2-1.

El Athlétic salió en la segunda parte dispuesto a lograr el empate y en un córner botado por Orbaiz, Llorente hizo valer su presencia física y cabeceó por encima de Sangoy para establecer el empate en el marcador y hacer justicia a lo que se estaba desarrollando sobre el césped de El Molinón.

El Mallorca se hace fuerte en la isla

El Real Mallorca ha recuperado el fortín de la Isla, donde el año pasado se forjó la quinta plaza, y ha logrado su primera victoria de la temporada (2-0) al superar a un flojo Osasuna por dos tantos a cero. El conjunto bermellón dominó el encuentro desde su comienzo y gozó de las mejores oportunidades, aunque tuvo que ser de penalti como se adelantaron los de Laudrup. El Chori Castro no desperdició la oportunidad.

En la segunda mitad no cambió la dinámica excepto en los últimos minutos, cuando Osasuna trató de encerrar a su rival con balones aéreos; sin embargo, la seguridad de Lux y de toda la defensa evitaron cualquier susto y, ya en el tiempo de descuento, el holandés De Guzman sentenció con una contra en la que se recorrió todo el campo y definió a la perfección para dar los tres puntos al Mallorca y meter en apuros a un Osasuna que mucho tendrá que mejorar si no quiere sufrir.

Callejón y Kameni son suficientes

Como ya ocurrió en la temporada pasada, el Espanyol sigue siendo muy fuerte en su nuevo estadio de Cornellá-El Prat y, de momento, cuenta sus partidos por victorias. La víctima (1-0) ha sido esta tarde el Almería de Juanma Lillo que sigue sin conocer el triunfo. El encuentro lo ha decidido un tanto de José Callejón al inicio de la segunda parte tras empalmar desde la frontal un rechace de la defensa. El buen trabajo de los porteros ha evitado que se vieran más goles en Barcelona.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario