Colabora

El Mallorca se presenta ante su público con una goleada al Bayern (3-0)

El Mallorca ha conquistado el Trofeo Ciudad de Palma al imponerse por 3-0 al Bayern de Múnich con los goles en la primera parte del camerunés Pierre Webó y de Dani Güiza, nuevos fichajes que dotaron al club balear de una pegada que no tuvo la pasada temporada. El mallorquín Víctor Casadesús cerraba el marcador en la segunda parte.

L D (EFE) El golazo de Webó a los tres minutos fue la primera gran alegría de la noche para los aficionados del Mallorca, que disfrutaron de lo lindo con su equipo y sus nuevos integrantes. El camerunés se internó en el área, regateó a Van Buyten y clavó el balón en un ángulo de la portería de Kahn.

El Bayern, con bajas sensibles en sus filas y con el cansancio acumulado tras un partido durísimo de la Copa de Alemania disputado el lunes ante el Wacker Burghausen, claudicó muy pronto. Sorprendido por un rival que no parecía estar en plena pretemporada, el conjunto germano no dio señales de vida en el área del meta Moyá, pese a que arriba alineó al francés Frank Ribery, que se retiró a la media hora, y al alemán Sandro Wagner. El Mallorca, en cambio, con muchas ganas de agradar y convencer a sus incondicionales, movió el balón con gran autoridad y criterio a través de un 'Caño' Ibagaza incombustible. Jonás Gutiérrez creó muchos problemas con su velocidad, y en punta, Webó y Güiza parecía que habían jugado juntos toda la vida.

El ex delantero del Getafe, precisamente, tuvo la oportunidad de estrenarse con un gol de gran factura (m.24) que volvió a poner en pie a los aficionados locales. Todas eran buenas noticias en un Mallorca que funcionaba a la perfección con el mismo bloque del año pasado, reforzado con los goleadores Webó y Güiza. Más tarde debutaron el meta Germán Lux y el centrocampista Borja Valero, a la espera de que en los próximos partidos también lo hagan Gonzalo Castro, David Navarro, Francisco Molinero y Ioné Puga.

La segunda parte fue empleada por ambos técnicos, Gregorio Manzano y Ottmar Hitzfeld, para dar minutos a todos los jugadores del banquillo. El Mallorca mantuvo el dominio de las acciones, con un público que se entretuvo haciendo la ola, y los suplentes del conjunto bávaro, aunque lo intentaron, apenas inquietaron a la portería balear. El último gol marcado por Víctor Casadesús, a ocho minutos para el final del partido, terminaba por hundir a un decepcionante Bayern de Múnich.

Ficha técnica del partido

RCD Mallorca, 3: Moyá; Héctor, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Tuni; Webó y Güiza. También jugaron Basinas, Dorado, Borja Valero, Iván Ramis, Víctor Casadesús, Lux, Arango y Trejo
Bayern de Múnich, 0: Kahn; Celozzi, Van Buyten, Otll, Lell; Kokozinski, Van Bommel, Dos Santos, Kross; Ribery y Wagner. También jugaron Sosa, Altintop, Dreher, Nagorny y Sirkoski

Goles: 1-0, m.5: Webó; 1-1, m.24: Dani Güiza; 3-0, m.82: Víctor Casadesús
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano)
Incidencias: Unos 19.000 espectadores en el Ono Estadi. El Mallorca se presentó ante su afición con un espectáculo de música y luz, en el que el técnico Gregorio Manzano prometió a la afición "trabajo y mucho esfuerzo" para conquistar los objetivos previstos. El presidente de la entidad, Vicente Grande, hizo entrega de una camiseta y de una réplica del Ono Estadi a la cantante Chenoa. La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, entregó el Trofeo Ciudad de Palma al capitán del Mallorca, Sergio Ballesteros

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario