Menú

El Mallorca se exige no fallar ante el joven y peligroso Deportivo de Caparrós

El Mallorca afrontará este domingo su debut en casa frente al Deportivo de La Coruña con el objetivo prioritario de no fallar y vencer a un rival "peligroso", según lo definió el técnico bermellón, Gregorio Manzano. De este modo, el club isleño se presentará en Palma con ambición y deseos de sumar los tres puntos.

L D (EFE) Hasta ahora los resultados del conjunto balear no han sido los esperados. Perdió dos puntos en su debut liguero en Huelva ante el Recreativo (1-1) en el tiempo de descuento y también fracasó en un amistoso ante la Peña Deportiva Santa Eulalia, de la Tercera División balear, que le venció 1-2, precisamente, en el primer partido de Ibagaza. Manzano, no obstante, está convencido de la capacidad de su equipo para afrontar la Liga y afirmó que el Mallorca intentará desplegar un juego para que los socios y aficionados "disfruten", aunque también solicitó "el apoyo del público".

Ante el conjunto gallego será baja por lesión Héctor Berenguel, ex jugador del Deportivo. En este partido podría reaparecer el central portugués José Carlos de Araujo "Nunes", que, también por lesión, se perdió el estreno liguero.

El Deportivo afrontará el choque sin un punta nato, ya que el hombre más adelantado será el centrocampista malagueño Juan Rodríguez. Su preparador, Joaquín Caparrós, mantendrá en líneas generales el once que en la primera jornada se impuso (3-2) al Zaragoza en Riazor, con la única novedad del argentino Aldo Duscher en detrimento del sevillano Rodolfo Bodipo. Duscher acompañará en el doble pivote a su compatriota Fabricio Coloccini, en tanto que el catalán Sergio González adelantará su posición para jugar como enganche por detrás de Juan Rodríguez.

Junto a ellos estarán los delanteros Iván Sánchez "Riki" y Angel Javier Arizmendi, que ocuparán, como viene siendo habitual, las bandas, mientras que Bodipo iniciará el partido en el banquillo. Caparrós seguirá apostando en defensa por la pareja formada por Alberto Lopo y Alvaro Arbeloa como centrales, en tanto que el Joan Capdevila y Antonio Barragán continuarán actuando en los laterales, con el israelí Dudú Aouate en portería. Con esa alineación, el Deportivo tratará de sumar los tres puntos en su primer partido fuera de casa. Intentará repetir el brillante registro que consiguió la pasada campaña, en la que su rendimiento fue bastante mejor que el de Riazor.

De hecho, los deportivistas, que tuvieron una semana complicada por la derrota que sufrieron en la Copa Xunta ante el Lugo, de Segunda B, lograron sumar un total de treinta y dos puntos en sus desplazamientos, nueve más de los que consiguieron fuera de casa. Por su parte, el club balear ha anunciado que durante el partido rendirá un homenaje al baloncestista mallorquín Rudy Fernández, integrante de la selección española campeona del mundo en Japón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Alineaciones probables

Mallorca: Toni Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Ibagaza, Pisculichi; Arango y Máxi López
Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Duscher, Coloccini; Arizmendi, Sergio, Riki; y Juan Rodríguez

Árbitro: Megía Dávila (comité madrileño)
Estadio: Ono Estadi. 19.00. PPV

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso