Colabora

El Mallorca se conjura para no fallar ante el Athletic y evitar el descenso

El Mallorca afronta este domingo en Son Moix un partido vital ante el Athletic de Bilbao en su lucha por evitar el descenso a Segunda División. Los rojillos, antepenúltimos con 32 puntos, saltarán al campo sabiendo el resultado del Levante-Barcelona, circunstancia que, según el técnico Héctor Cúper, no debe influir en el ánimo del equipo, a tres puntos su principal rival en la lucha por la permanencia.

L D (EFE) Pese a que el Athletic llegará a Palma con la tremenda decepción de no haberse clasificado para la final de la Copa del Rey y con la desventaja de haber jugado un partido el miércoles con prórroga incluida ante el Betis, el Mallorca no se fía. Tras destacar que el conjunto bilbaíno "tiene un gran potencial en el juego aéreo", Cúper estima que lo que debe hacer su equipo "es contrarrestar el origen de esas jugadas como los centros y córners" y reiteró que espera "a un gran rival".

El Mallorca no pierde desde hace cuatro jornadas -dos empates en los campos del Valencia y Osasuna, un triunfo en Soria ante el Numancia y otro frente al Espanyol en Son Moix- y al parecer Cúper ha encontrado, por fin, el once que buscaba. No obstante, esta semana el entrenador argentino dejaba entrever que podría darle descanso al máximo goleador del equipo, Luis García, al que ve "algo cansado", aunque no ha querido adelantar si lo sentará en el banquillo ante el Athletic. Asimismo, es probable que regrese a la titularidad el venezolano Juan Arango en detrimento de Tuni.

El Athletic afronta el choque con el objetivo de recuperarse del importante batacazo copero frente al Betis y tratar de lograr una victoria en Son Moix que le permita mantener sus opciones de alcanzar una plaza europea. Para ello, Ernesto Valverde estará obligado a modificar un equipo titular en el que seguro no aparecerá en lo que resta de temporada una de sus piezas básicas como es Joseba Etxeberria, baja para tres semanas por una rotura fibrilar que se produjo en el partido de semifinales del miércoles. Por su parte, Asier del Horno -que presenta un golpe con hematoma en la espalda- y sobre todo Andoni Iraola - con problemas en la parte trasera de la rodilla derecha- son duda de cara al choque.

No obstante, el técnico ha incluido a ambos en una lista ampliada a 20 futbolistas debido a las molestias de los dos defensas y en la que son novedad Joseba Arriaga, Jonan García, Julen Guerrero y César Fernández. El once titular, por lo tanto, es una incógnita sobre todo en una zona de ataque condicionada por la ausencia de Etxeberria. La defensa sí parece más claro y podría ser la formada por Murillo y Casas en los laterales con Lacruz y Prieto en el eje. De medio campo hacia adelante una de las opciones que podría utilizar el técnico del Athletic sería la de Orbáiz y Gurpegi en el doble pivote, con Tiko en la media punta, Ezquerro en la banda derecha, Yeste en la izquierda y Urzáiz como referencia ofensiva.

Alineaciones probables

Real Mallorca: Moyá; Cortés, Ballesteros, Iuliano, Poli; Campano, Pereyra, Farinós, Arango; Víctor Casadesús y Luis García u Okubo
Athletic de Bilbao: Aranzubía; Murillo, Lacruz, Prieto, Casas; Orbáiz, Gurpegi; Ezquerro, Tiko, Yeste; y Urzáiz

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño)
Estadio: Son Moix. 17,00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario