Menú

El Mallorca se apunta a la permanencia a costa de complicar la Champions al Espanyol

El Mallorca se enganchó a la permanencia al vencer 3-2 al Espanyol y, sobre todo, por la derrota del Levante ante el Málaga. La segunda victoria consecutiva de los "rojillos" en la Liga, que logra por primera vez en la temporada, les sitúa a cuatro puntos de la salvación. A los barceloneses les faltó convicción para haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones.

El Mallorca se enganchó a la permanencia al vencer 3-2 al Espanyol y, sobre todo, por la derrota del Levante ante el Málaga. La segunda victoria consecutiva de los "rojillos" en la Liga, que logra por primera vez en la temporada, les sitúa a cuatro puntos de la salvación. A los barceloneses les faltó convicción para haber dado un paso de gigante en sus aspiraciones de jugar la Liga de Campeones.
L D (EFE) El Espanyol acusó la expulsión de Lopo (min. 53), y su falta de ambición para liquidar el partido cuando ganaba 0-1 con un golazo de Ibarra. El equipo barcelonés se echó a dormir tras el gol y cedió el balón y el dominio a un Mallorca que dispuso de claras ocasiones, pero el travesaño o un inspirado Kameni, ambas acciones en el minuto 34, impidieron la igualada en el marcador.

El equipo de Miguel Ángel Lotina tuvo que prescindir de Ito poco antes del partido, lesionado, lo que trastocó sus planes. Soldevilla se situó en la zona ancha junto a Alex Fernández, con De la Peña en la media punta, Maxi por la derecha, Amavisca en la izquierda y Tamudo arriba. La frescura inicial de los blanquiazules se fue evaporando con el paso del tiempo. Entre el fuerte calor y las ganas que le puso el Mallorca, el Espanyol no encontró un resquicio para pensar, y en algunos instantes lo llegó a pasar bastante mal.

Es cierto que Tamudo pudo sentenciar (min. 25) con un "sombrero" sobre Moyá que se estrelló en el larguero, pero ahí se acabó toda la pólvora visitante en la primera parte. El Mallorca jugó más y mejor, pero le faltó contundencia y algo más de suerte en los metros finales. En la segunda parte ambos equipos reclamaron varios penaltis en acciones concretas, pero el colegiado las ignoró todas. Muy pronto (min. 53), el Mallorca empezó a ver la luz en el túnel con el empate de Alejandro Campano, y sólo dos minutos después, el Espanyol se quedó con diez jugadores por la expulsión de Lopo.

A partir de ese instante, el equipo de Cúper se adueñó del campo y del partido, ya casi sin oposición de un Espanyol hundido. El público celebró con una gran ovación el regreso del venezolano Juan Arango (sustituyó a Pereyra en el minuto 64), tras cinco semanas de baja por el codazo del sevillista Javi Navarro, y saltó de alegría, poco después, cuando el propio Arango marcaba un gol de bandera para colocar 2-1 a su equipo.

El Espanyol, sin embargo, no dio su brazo a torcer, pero pudo encajar más goles al adelantar sus líneas. Su esfuerzo quedó sin premio con el tercer gol "rojillo", segundo de Campano, y ya era muy tarde cuando Maxi (min. 91) redujo las distancias en el marcador. El Mallorca se reconcilió con su afición después de casi toda una temporada, en una tarde redonda para el mallorquinismo, ya que la derrota del Levante ante el Málaga les deja a cuatro puntos de la salvación.
 
 
Ficha técnica del partido
 
Real Mallorca 3: Moyá; Cortés, Ballesteros, Iuliano, Poli; Campano, Pereyra (Arango, min. 64), Farinós, Tuni (Marcos, min. 79); Víctor y Luis García (Correa, min. 71).
Espanyol 2: Kameni; Jarque, Pochettino, Lopo, Ibarra (Oscar Serrano, min. 80); Maxi, Alex Fernández, Soldevilla, De la Peña (Fredson, min. 60); Tamudo y Amavisca (Corominas, min. 59).

Goles: 0-1, min. 9: Ibarra clava por toda la escuadra un balón que le había cedido Alex Fernández desde el corner; 1-1, min. 50: Campano recibe en el segundo palo un centro de Poli, controla con gran comodidad y marca por alto; 1-2, min. 70: Arango engancha un gran disparo desde fuera del área, que se cuela por la escuadra de Kameni; 3-1, min. 81: Campano cruza el balón por la derecha de la portería blanquiazul; 3-2, min. 91: Maxi, a la media vuelta.
Árbitro: Ramírez Domínguez, del Colegio Andaluz. Expulsó a Lopo, del Espanyol en el minuto 53 con roja directa por agredir a Luis García. Amonestó a Campano, Poli y Cortés del Mallorca; a Soldevilla y Tamudo del Espanyol.
Incidencias: Unos 10.000 espectadores en el estadio Son Moix, de ellos, unos 300 del Espanyol, que exhibieron la pancarta "Mallorca a Segunda", retirada por la Policía Nacional antes de empezar el partido. El venezolano Juan Arango volvió a los terrenos de juego cinco semanas después del codazo del sevillista Javi Navarro y marcó el segundo gol.


Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura