El camerunés Pierre Webó, autor del segundo y decisivo tanto en el minuto 84, fue providencial en la victoria balear, la tercera consecutiva en las dos últimas semanas.
El uruguayo Stuani sigue en racha -ha marcado cuatro goles en los tres últimos partidos- y con ella consiguió que el Levante se fuese al descanso con todo a su favor (0-1). Stuani (m.25) cabeceó un centro del brasileño Valdo como mandan los cánones, de arriba hacia abajo, e hizo inútil la estirada de Dudú Aouate. El gol lo encontró el equipo que menos lo había buscado hasta ese momento, y castigó a un Mallorca capaz de crear numerosas ocasiones en la primera parte, pero que no materializó ninguna.
El Mallorca, que dirige Michael Laudrup, mostró los mismos fallos que le costaron la derrota hace quince ante el Espanyol en su campo. Tuvo una salida acelerada, fulgurante, y a partir del cuarto de hora se fue apagando y no volvió a dar señales de vida hasta la segunda parte. Laudrup decidió cambiar a Nsue y Pereira de bandas, y éste último, abrió muchos más espacios por la derecha que por la izquierda. Incluso, realizó la jugada del primer tiempo (m.23), cuando regateó a varios defensas, cedió atrás a De Guzmán que envió el balón al larguero.
Nsue pudo empatar (m.32) con un disparo a bocajarro que paró de manera espléndida el meta Reina. El Mallorca dominó, se fue arriba en busca del empate, pero le faltó acierto ante un Levante que ya se dedicó a defender la ventaja en el marcador. El primer tiempo acabó con polémica porque el colegiado Muñiz Fernández decidió señalar el final justo en el minuto 45 y cuando el Mallorca recuperaba un balón en la frontal del área peligroso para los valencianos. La grada despidió al colegiado con una sonora pitada.
El Levante aguantó bastante bien las embestidas del Mallorca, al menos, hasta el gol del francés Michel Pereira (m.63). El único error que hasta momento había cometido la zaga del conjunto que dirige Luis García, le costó el empate. El partido entró en una dinámica muy atractiva para el espectador, ya que ambos equipos no dieron por buena la igualdad en el marcador y se lanzaron con decisión en busca de los tres puntos. Víctor Casadesús tuvo dos grandes ocasiones, ambas de cabeza (ms.61 y 72), pero no aprovechó ninguna. Laudrup lo sustituyó en el 74 por el brasileño Joao Víctor.
El camerunés Pierre Webó, que había entrado al campo por Fernando Cavenaghi en el 55, marcó en los últimos minutos, demostrando que está en plena forma, como ya lo había dejado de manifiesto la semana pasada en Mestalla ante el Valencia. Webó fue providencial para que el Mallorca le diera la vuelta al marcador y asegurase, de esa manera, tres puntos de oro que permiten al equipo de Laudrup seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación.
Ficha técnica
RCD Mallorca, 2: Aouate; Ratinho (Cendrós, m.79), Nunes, Ramis, Ayoze; Nsue, Martí, De Guzmán, Pereira; Víctor Casadesús (Joao Víctor, m.74), Cavenaghi (Webó, m.55)
UD Levante, 1: Reina; Venta, Ballesteros, Nano (Robusté, m.54), Del Horno; Sergio, Pallardó; Valdo (Caicedo, m.87), Stuani, Juanlu; Jordá (Suárez, m.78)
Goles: 0-1, m.25: Stuani; 1-1, m.64: Pereira; 2-1, m.84: Webó
Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Reina y Ratinho
Incidencias: Partido correspondiente a las novena jornada de Liga disputado en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca ante unos 11.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista deportivo Lorenzo Ripoll, a los 76 años
El Mallorca se acerca a Europa
Un tanto de Webó a diez minutos del final ha dado una nueva victoria al Mallorca en su estadio. Esta vez tuvo que sufrir mucho el equipo insular, ya que el Levante se adelantó en la primera parte. Sin embargo, los bermellones reaccionaron y se llevaron el triunfo en el segundo acto.
En Deportes
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura