Colabora

El Mallorca quiere salvarse por la vía rápida

El cuadro bermellón quiere alcanzar cuanto antes los 42 puntos que le aseguren la permanencia para, entonces, mirar más arriba.

El Mallorca afrontará este sábado su compromiso ante el Valencia pletórico de moral y con aspiraciones europeas tras su reciente triunfo a domicilio en el campo del Espanyol, al que derrotó 1-2, primer triunfo balear lejos de su campo de los últimos tres meses.

El equipo que dirige el danés Michael Laudrup intentará sumar los tres puntos ante el Valencia, ya que una victoria le dejaría mucho más cerca de las competiciones europeas que de la zona peligrosa de la tabla.

Laudrup recuperará a los centrocampistas Josep Lluís Martí y Jonathan de Guzmán, que no jugaron ante el Espanyol, por sanción, aunque es probable que el entrenador danés realice pocos cambios con respecto a la alineación que tan buen resultado le dio en el campo de Cornellà.

La directiva del club balear espera que el triunfo ante el Espanyol y la visita del Valencia, animen a los aficionados para que las gradas de Son Moix presenten un buen aspecto.

Por su parte, el Valencia tratará de retornar a su exitosa dinámica de resultados después de que el Barcelona rompiera el pasado miércoles en Mestalla una racha de once jornadas invicto, a pesar del buen partido realizado por el equipo de Unai Emery ante el líder del campeonato.

El conjunto valenciano ha visto reducido a un punto su diferencia con el cuarto clasificado, el Villarreal, por lo que no puede permitirse un tropiezo en Palma que le podría hacer perder su privilegiada posición.

Para este encuentro, el técnico valencianista cuenta con la baja por lesión del holandés Hedwiges Maduro y del sancionado Tino Costa, mientras que Joaquín Sánchez, que padece una contractura en el glúteo medio de la pierna derecha, ha entrado finalmente en la lista de 20 convocados, si bien Emery debe hacer dos descartes antes del partido.

Además de estas bajas, tampoco estarán disponibles el lateral portugués Miguel Brito, apartado del equipo por indisciplina, así como el argentino Alejandro Chori Domínguez, por decisión técnica.

La otra gran novedad en la lista de convocados es la presencia del delantero Aritz Aduriz, una vez recuperado de su lesión, la cual ha acortado a dos semanas, cuando la previsión era de cuatro de baja.

Emery recupera a los sancionados de la pasada jornada Bruno Saltor y el turco Mehmet Topal, quienes, con toda probabilidad, retornarán al once inicial valencianista.

En la línea defensiva residen las principales dudas, ya que el técnico podría dar la titularidad a Jordi Alba en el carril izquierdo, tras su buen partido ante el Barcelona y las molestias físicas del francés Jeremy Mathieu, mientras que David Navarro disputará con Ricardo Costa acompañar en el eje de la defensa al lituano Stankevicius.

Alineaciones probables

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Kevin; Martí, De Guzmán o Tejera ; N’Sue, Aki, Castro; y Webó
Valencia: Guaita; Bruno, Stankevicius, David Navarro o Ricardo Costa, Alba; Topal, Ever Banega, Mata, Pablo, Jonas y Soldado

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro)
Estadio:Iberostar Estadi (18:00 / GolT y C+ Liga)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario