Menú

El Mallorca quemará una de sus últimas naves para evitar el descenso ante un Getafe ya casi salvado

El Real Mallorca, en una situación desesperada, recibe este domingo al Getafe con la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos, ante un rival directo que tratará de jugar en Son Moix con la misma tensión que los baleares para "dejarles un poco más tocados" y sobrepasar así la barrera de los treinta puntos.

El Real Mallorca, en una situación desesperada, recibe este domingo al Getafe con la imperiosa necesidad de lograr los tres puntos, ante un rival directo que tratará de jugar en Son Moix con la misma tensión que los baleares para "dejarles un poco más tocados" y sobrepasar así la barrera de los treinta puntos.
L D (EFE) El Mallorca, colista en solitario de la Liga con 18 puntos, sólo ha sido capaz de sumar 3 de los 24 posibles en los últimos ocho partidos. Otro revés en su campo, donde no gana desde hace tres meses, le condenaría a vivir una jornada más en 'el pozo'.

 El propio Héctor Cúper admitió esta semana, tras ser ratificado en su cargo por el presidente de la entidad, Vicente Grande, que su equipo está obligado a ganar este domingo. La situación en Palma es alarmante: el Mallorca no gana desde el pasado 4 de diciembre, cuando venció 0-3 al Deportivo Alavés. Desde entonces, ha perdido cinco partidos, ante el Osasuna, Valencia, Zaragoza, Barcelona y Real Sociedad, y ha empatado frente al Atlético de Madrid, Betis y Deportivo de la Coruña. Sus números en el total del campeonato no son mejores: en 22 jornadas, el Mallorca ha encajado 12 derrotas, por 6 empates y 4 triunfos. Asimismo, su defensa es la segunda más goleada de la Liga con 39 goles, 4 menos que la Real Sociedad.

Frente al equipo que dirige el alemán Bernd Schuster, Cúper recupera a Cristiano Doni, Eduardo Tuzzio y Fernando Navarro, que cumplieron en San Sebastián un partido por sanción. Todos ellos podrían ser titulares, según los ensayos realizados esta semana, en un once en el que no estará el central italiano Alessandro Potenza, lesionado, y en el que se prevén varios cambios. La novedad en esa lista es la presencia por primera vez del griego Angelis Basinas, uno de los cuatro refuerzos que llegaron en el mercado de invierno, junto al argentino Leonardo Pisculichi, el portugués José Carlos Nunes y el español Braulio. También destaca la ausencia del argentino Jonás Gutiérrez, titular hasta ahora y que dejará su puesto a Alejandro Campano.

El Getafe, por su parte, viaja a Mallorca con la consigna de "sobrepasar la barrera de los treinta puntos" y dejar "un poco más tocado", como expresó ayer Schuster, al equipo insular, un rival directo en la lucha por la permanencia en Primera División. Los madrileños esperan que esta salida sea más fructífera que las anteriores; el Getafe no gana lejos del Coliseum Alfonso Pérez desde que lo hiciera ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en la quinta jornada, una fecha que queda muy lejos en el objetivo azulón por buscar una regularidad. Para ello, según su entrenador, el equipo debe salir con la misma intensidad que lo hará el Mallorca, porque, aunque la situación es cómoda (el Getafe es décimo en la tabla, con 29 puntos), aún no hay nada conseguido.

Además, frente a los rivales 'de su Liga', los equipos de la parte baja de la clasificación, no está dando el 'do de pecho'. En los últimos encuentros, perdieron ante el Cádiz y el Athletic de Bilbao a domicilio y sólo pudieron empatar ante el Alavés en casa. Aunque ayer Schuster hablaba de "cambios de jugadores" para tratar de frenar el efecto sorpresa de este "cambiante" Mallorca, parece que la entrada de un medio centro por Celestini, que estará un mes de baja, será el único cambio. Con Calatayud bajo palos, Contra podría repetir en el lateral derecho, con Belenguer y los argentinos Matellán y Pernía en defensa. Schuster se debatía ayer entre Vivar Dorado y Alberto para acompañar a Diego Rivas en el doble pivote, aunque parece que será el primero el elegido.

Para el ataque, en Getafe esperan una mejoría a domicilio. El equipo juega bien, pero le falta definir en los últimos metros. Con Paunovic fuera de la convocatoria, serán Gavilán, Riki y Redondo los que asistan al 'pichichi' del equipo, Dani Güiza, del que se espera que reaccione y se estrene lejos del Coliseum. La directiva del Mallorca ha regalado dos localidades a cada uno de sus socios con el objetivo de que las gradas de Son Moix presenten el mejor aspecto posible.

Alineaciones probables

Mallorca: Toni Prats; Cortés, Tuzzio, Nunes, Navarro; Campano, Pereyra, Doni, Pisculichi; Arango y Okubo
Getafe: Calatayud; Contra, Belenguer, Matellán, Pernía; Diego Rivas, Vivar Dorado o Alberto; Redondo, Riki, Gavilán; Güiza

Árbitro: Muñiz Fernández (C. Asturiano)
Estadio: Son Moix. 17.00. PPV

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso