Colabora

El Mallorca podría recuperar el Lluís Sitjar en 2016

El conjunto bermellón está planteando esta posibilidad con mucha ilusión, aunque sus problemas económicos pueden frenar el proyecto.

Directivos del Mallorca, encabezados por su presidente, Jaume Cladera, han presentado a representantes de PP, PSOE y "Convergencia por las Islas" el proyecto del nuevo estadio Luis Sitjar, con capacidad para 27.000 espectadores, todos sentados, y cuya inauguración se prevé para 2016, año del centenario del club.

El futuro Luis Sitjar tendría un coste de entre 200 y 250 millones de euros y sus instalaciones, totalmente remodeladas, incluirán un estadio moderno y funcional, un gran centro comercial y áreas recreativas que, según los responsables del proyecto, revitalizarán el barrio de Es Fortí de Palma donde se levantó el campo en 1945.

El presupuesto del nuevo recinto deportivo, que, según los directivos del Mallorca, "enamorará a la afición y hará que los jugadores se sientan más arropados", será financiado con capital privado, aunque para su ejecución el club necesita que el Ayuntamiento de Palma le ceda 32.000 metros cuadrados de terreno.

El Mallorca, sin embargo, debe convencer de las bondades del proyecto a los responsables municipales, ya que el viejo Luis Sitjar se encuentra en estado de ruina y el Ayuntamiento de Palma ya ha iniciado los trámites para demolerlo. El estadio ocupa un solar que el equipo de gobierno municipal quiere convertir en equipamientos deportivos públicos y espacio verde. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario