Menú

El Mallorca mantiene su línea ascendente tras derrotar a un Betis que toca fondo (0-1)

Con sólo cuatro puntos en las ocho jornadas que van disputadas, el Betis está a punto de tocar fondo. El Mallorca ha conseguido su segunda victoria consecutiva a domicilio. Los béticos se mostraron nerviosos y sin ideas, pero lo que realmente les hundió fue la expulsión del central uruguayo Lembo a los 34 minutos de partido. El equipo insular, haciendo lo justo, se llevó el partido.

Con sólo cuatro puntos en las ocho jornadas que van disputadas, el Betis está a punto de tocar fondo. El Mallorca ha conseguido su segunda victoria consecutiva a domicilio. Los béticos se mostraron nerviosos y sin ideas, pero lo que realmente les hundió fue la expulsión del central uruguayo Lembo a los 34 minutos de partido. El equipo insular, haciendo lo justo, se llevó el partido.
L D (EFE) Complicó mucho las cosas al Betis el equipo que entrena Gregorio Manzano, ya que los visitantes presionaron al rival con las líneas muy adelantadas y fueron los que más tiempo tuvieron el balón en su poder. El conjunto del técnico Javier Irureta estuvo impreciso con el balón en los pies y el nerviosismo se trasladó a las gradas, donde los aficionados mostraron su disgusto por lo que veían en el terreno de juego. La pareja atacante verdiblanca en esta ocasión, la formada por los brasileños Rafael Sobis y Robert de Pinho, entró poco en juego ante los escasos balones claros que le llegaron.

El Mallorca, por su parte, quiso aprovecharse de estas circunstancias para acercarse a la meta que defendió Pedro Contreras, quien, al igual que el pasado miércoles en Huelva en la Copa del Rey, le quitó la titularidad a Toni Doblas. A la formación balear le faltó coordinar mejor sus acciones ofensivas y más aún cuando el Betis jugó con diez futbolistas por la expulsión de Lembo tras cortar un avance del delantero venezolano Juan Arango. Irureta se vio obligado por ello a recomponer el equipo con la entrada al campo del central Nano en lugar del extremo derecho brasileño Wagner, con lo que los verdiblancos perdieron, más si cabe, mordiente en la delantera, pero el Mallorca no estuvo fino para adelantarse en el marcador ante el desconcierto del rival.

En la segunda parte, el equipo local, pese a su inferioridad numérica, estuvo desde el inicio algo más metido en el partido y con ganas de superar las adversidades, pero eso no le valió para crearle peligro al meta ex bético Toni Prats. El Mallorca, mientras, pecó de demasiado conformismo, porque atacó con pocos efectivos y sin mucha fe en la posibilidad de sumar tres puntos. Los de Manzano, además, perdieron el balón con facilidad y ello motivó los contragolpes de un Betis que con la entrada de Capi ganó algo de velocidad.

El empate a cero parecía el resultado más lógico por lo que se veía, pero a poco menos de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario el serbio Bosko Jankoic, tras una falta sacada en corto por Arango, batió a Contreras y le puso las cosas muy complicadas a la formación andaluza, hasta el punto de que no tuvo poder de reacción en lo que quedó de choque.

Ficha técnica del partido
 
Real Betis, 0: Contreras; Melli, Juanito, Lembo, Romero, Wagner (Nano, m.37), Vogel, Rivera, Edu (Capi, m.61); Robert (Xisco, m.58) y Sobis
Real Mallorca, 1: Prats; Varela, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás (Víctor, m.58), Basinas, Jordi López, Janovic; Arango (Kome, m.81) y Diego Tristán (Maxi López, m.58)

Gol: 0-1, M.77: Jankovic
Árbitro: Vicente José Lizondo Cors (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa al bético Lembo en el minuto 34 por hacer falta a Arango y cortar un claro avance mallorquinista. Además, amonestó a los visitantes Varela (m.39), Nunes (m.50), Arango (m.62), Jordi López (m.63) y Kome (m.85) y a los locales Melli (m.79) y Romero (m.80)
Incidencias: partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.00 mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se rezó un Padrenuestro por el fallecimiento en accidente de tráfico de un seguidor bético que regresaba de ver a su equipo en Zaragoza el pasado sábado. Los jugadores del Betis salieron al campo con unas camisetas en las que aparecía el rostro de este aficionado. El público solicitó la marcha de Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionistas del club.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso