Colabora

El Mallorca intentará aplacar su crisis con una victoria ante el Celta

El Mallorca necesita derrotar este miércoles al Celta de Vigo en Son Moix para reducir la magnitud de la crisis que padece cuando apenas se han disputado ocho partidos de Liga, ya que es colista absoluto (5 puntos) y tiene la defensa más goleada del campeonato (17 tantos).

L D (EFE) Muy pronto el conjunto que dirige Héctor Cúper ha quedado expuesto a la crítica feroz y también al ridículo, ya que acaba de ser eliminado de la Copa del Rey tras el contundente 4-1 que le endosó el Alcoyano, de la Segunda B. El Mallorca encaja goles increíbles, su defensa parece de mantequilla, en la zona ancha hay muchas dudas y tampoco funciona la delantera; por ello, la visita del Celta, y del Sevilla, el domingo, se convertirán en una auténtica prueba de fuego para Cúper, más cuestionado que nunca. Por ahora, el presidente del Mallorca, Vicente Grande, ha insistido que no tiene previsto sustituir al entrenador, a quien ha definido en repetidas ocasiones como un "Dios futbolístico", y el único capacitado para conquistar los objetivos previstos.

El equipo balear buscará, ante un conjunto vigués integrado por dos ex mallorquinistas, el técnico Fernando Vázquez y el delantero centro Jesús Perera, una salida al túnel en el que se ha metido con un pésimo inicio de Liga. Cúper espera contar con Fernando Navarro, al que ha incluido en la lista de convocados pese a que arrastra unas molestias físicas. En caso contrario, tendrá que retrasar a Tuni o situar a un lateral derecho, David Cortés, en esa demarcación. Es probable que el técnico argentino decida alinear al mismo once que perdió 3-0 en Villarreal, con la única excepción de Navarro y, quizás, la del central italiano Mark Iuliano, que tuvo una floja actuación en El Madrigal.

Por su parte, el Celta de Vigo intentará sumar un nuevo triunfo que le permita afianzarse en la primeras posiciones de la clasificación, en un encuentro para el que es será duda la presencia del lateral derecho Ángel López. Pese a que el zaguero canario no se ejercitó junto con el resto de sus compañeros a causa de unas molestias, el preparador celeste, Fernando Vázquez, espera poder contar con Ángel, que hasta el momento no se ha perdido ni un solo minuto de Liga. No obstante, y en el caso, de que finalmente de que el jugador de Las Palmas no pueda jugar, el encargado de suplir a Ángel sería el canterano Jonathan Aspas, que esta temporada tan sólo ha jugado ante Osasuna, ante quien actuó como interior diestro y no como lateral derecho.

Pocas novedades más se esperan en el once inicial que alineará Vázquez en Son Moix, aunque cabe la duda de saber si será el ex mallorquinista Jesús Perera, titular en la última jornada ante el Espanyol, o Javi Guerrero, que suplió al lesionado Fernando Baiano en Pamplona, quien ocupe la punta del ataque del conjunto gallego ante los baleares. Por lo demás, Sergio Fernández y el chileno Pablo Contreras volverán a formar el eje de una zaga, que completarán bien Ángel o Jonathan Aspas como lateral derecho, y el internacional argentino Diego Placente en el izquierdo. El timón del equipo gallego recaerá una semana más en la pareja formada por el brasileño Iriney Santos y Borja Oubiña, por delante de los cuáles el técnico celeste volverá a alinear su ya clásica línea de tres volantes, en la que Antonio Núñez actuará por la derecha y el argentino Gustavo López en la izquierda, dejando la posición de enganche a David Silva.

Alineaciones probables

Real Mallorca: Toni Prats; Cortés, Tuzzio, Iuliano (Ballesteros), Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Borja, Doni, Tuni; Arango y Víctor
Celta de Vigo: Pinto; Ángel, Sergio, Contreras, Placente; Iriney, Oubiña; Núñez, Silva, Gustavo López; y Perera

Árbitro: Pérez Lima (Colegio canario)
Estadio: Son Moix. 20,00 horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario