Colabora

El Mallorca está obligado a ganar a un Osasuna que llega tocado

El Mallorca no se conforma sólo con la permanencia, que aseguró prácticamente la pasada jornada al sumar 42 puntos, sino que aspira a nuevos objetivos y, por ello, el equipo de Gregorio Manzano se auto exigirá mañana un triunfo ante el Osasuna. El conjunto balear, decimotercero, intentará alcanzar la séptima victoria consecutiva en casa tras vencer al Huelva, Zaragoza, Levante, Betis, Getafe y Nástic. El Mallorca no ha cedido un sólo punto en el Ono Estadi desde el pasado 21 de enero, cuando le derrotó el Real Madrid (0-1).

L D (EFE) Esa solidez en su propio campo le ha permitido llegar al tramo final del campeonato con los deberes hechos, aunque el equipo quiere más, sin descartar en absoluto la opción, por ahora lejana, de luchar por una plaza europea, según Manzano. Una de las novedades en la formación balear podría ser el regreso del serbio Bosko Jankovic, ausente por sanción en la victoria (0-3) en Vigo ante el Celta, pero lo tendrá difícil, ya que su sustituto en Balaídos, Fernando Varela jugó muy bien e incluso marcó un gol.

El Osasuna, por su parte, necesita abstraerse del varapalo de verse fuera de la final de la Copa de la UEFA para atar la permanencia. En su visita a Mallorca los 'rojillos' deberán sobreponerse anímicamente a la eliminación a manos del Sevilla para centrarse en el principal objetivo de la temporada. La competición europea había centrado las ilusiones de la afición y del equipo las últimas semanas ante la oportunidad histórica de clasificarse para su primera final, una concentración de esfuerzos que ha impedido ganar a Osasuna en Liga en las últimas cinco jornadas.

El conjunto navarro, que ganó por última vez en Liga en San Mamés el pasado 17 de marzo, únicamente ha sumado tres de los últimos quince puntos en juego, aunque ha vencido en sus dos últimas visitas a Mallorca (1-2 hace dos temporadas y 0-1 la pasada con un gol de Ludovic Delporte en el minuto 93). Precisamente, el jugador francés es baja para el partido de mañana al encadenar su sexta lesión muscular consecutiva tras reaparecer el jueves después de casi seis meses de baja, al igual que el delantero serbio Savo Milosevic por la lesión muscular sufrida en el entrenamiento del miércoles en Sevilla.

Además, hoy se sumaron otras dos bajas por lesión: la del delantero camerunés Pierre Webó, que se tuvo que retirar del entrenamiento por un esguince del tobillo izquierdo, y la del lateral izquierdo sevillano Enrique Corrales, que se entrenó individualmente por una sobrecarga muscular. Por contra, el técnico osasunista, José Ángel Ziganda, tendrá como alta al delantero valenciano Roberto Soldado, que no pudo jugar en el Sánchez Pizjuán al estar sancionado.

Soldado será una de las seis novedades junto con Javier Flaño, Josetxo Romero, Nacho Monreal, Juan Luis Gómez 'Juanlu' y Valmiro Lopes 'Valdo'. Ziganda trabajó hoy con el equipo titular, salvo con el portero Ricardo López al tener permiso por un compromiso familiar, y en este ensayo se confirmó que habrá cambios en todas las líneas: Javier Flaño, Josetxo y Monreal en la defensa, Juanlu en el centro del campo, y Valdo y Soldado en la delantera.

Durante el partido el Mallorca conmemorará el Día de Europa. Entre los actos previstos por el Govern Balear y el club se repartirán 23000 gorras, otras tantas banderas y palos sonoros para ambientar el partido.

Alineaciones probables

Mallorca : Moyá; Héctor, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Varela; Víctor y Arango
Osasuna : Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Monreal; David López, Puñal, Nekounam, Juanlu; Valdo y Soldado

Árbitro : Pérez Lasa (Comité Vasco).
Estadio : Ono Estadi. 17:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario