Colabora

El Mallorca presenta una queja oficial por jugar tantos partidos en lunes

El Mallorca pasa a ser, tras el Hércules, el equipo que más partidos disputa en lunes, con las complejidades añadidas de ser insular.

El Mallorca ha presentado "una respetuosa, pero enérgica protesta" ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por jugar por quinta vez en lunes, tras conocer que enlazará dos partidos seguidos ese día, ante el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad.

En una carta remitida por el secretario del consejo de administración del Mallorca, Miguel Coca, al presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, el club balear manifiesta su extrañeza por el hecho de haberse fijado nuevamente en lunes el partido ante la Real Sociedad.

"Éste será el quinto partido del presente campeonato que disputemos ese día de la semana, en tanto que la mayoría de los restantes clubes sólo lo han hecho en dos o menos ocasiones, o incluso en ninguna", señala Coca en la carta.

El secretario del consejo de administración expresa la "respetuosa pero enérgica protesta" por la aludida circunstancia, ya que les perjudica de forma ostensible por la disminución de los ingresos por taquilla.

"Cuando jugamos como local, y las dificultades para organizar los traslados cuando lo hacemos como visitante, dado que por razón de la insularidad la única alternativa de viaje es la aérea, y en los días laborables la disponibilidad de billetes es menor que en los festivos y las tarifas más elevadas", subraya.

Por ello, el club solicita que no se les vuelva a asignar el partido de los lunes hasta que el resto de clubes de esta LFP hayan jugado en las mismas ocasiones en que ya lo ha hecho el Mallorca, "esto es, en cinco". 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario