Colabora

El Mallorca escapa del pozo a costa de un pésimo Real Madrid

Penosa imagen del Real Madrid, un equipo que ha vagado como alma en pena por el estadio de Son Moix bajo un intenso aguacero. Pese a que los blancos se adelantaron en el marcador por mediación de Sergio Ramos, el Mallorca lograba una merecida victoria, con remontada incluida en la segunda parte, merced a los tantos de Pisculichi, de penalti, y Arango. El equipo balear logra así su segunda victoria con Gregorio Manzano en el banquillo y abandona los puestos de descenso.
- Así les hemos narrado el Mallorca-Real Madrid

(Libertad Digital) El Mallorca, que no ganaba en su campo desde hacía cuatro meses (1-0 al Celta), ha frenado la escalada del Madrid, que trataba de curar sus penas tras el varapalo sufrido ante el Arsenal en la Liga de Campeones y que se sitúa ahora a diez puntos del Barcelona.El equipo de López Caro tuvo más el balón, con Baptista ejerciendo de Guti -lesionado-, Gravesen pegándose con todo lo que pasaba por su lado -vio la amarilla por derribar a Pisculichi- y Zidane menos participativo en que en otras ocasiones.

Pero la velocidad de Robinho, la presencia de Ronaldo arriba y las subidas por la banda de Cicinho y Roberto Carlos fueron suficiente para mantener en principio a raya a un Mallorca más seguro de sus posibilidades desde que lo dirige Manzano. Curiosamente, los blancos tuvieron el partido más cómodo durante casi toda la primera parte. Pero se lo complicaron tras el gol de Sergio Ramos a la media hora de juego, al rematar de cabeza una falta botada por Beckham. Fue entonces cuando el equipo insular arriesgó más y tuvo sus opciones, la más clara de ellas en un disparo desviado de Juan Arango (m.42) con Iker Casillas superado y sin poder intervenir.

El Mallorca puso en apuros en varias ocasiones al Madrid. Pero ahí surgieron Sergio Ramos, Raúl Bravo y también Iker Casillas para conjurar las situaciones de peligro. Viendo en acción a los dos equipos sobre el resbaladizo césped de Son Moix, no parecía que se enfrentaban un candidato al título y con otro que lucha por evitar el descenso. El equipo de Manzano se olvidó de la tabla de clasificaciones en la segunda parte y apretó de lo lindo a un rival que empezó a dudar. Por eso López Caro movió el banquillo sustituyendo a Beckham por Salgado, a Baptista por Raúl y, más tarde, a Robinho por Cassano. Mantuvo, en cambio, a un Ronaldo que poco o nada aportó a su equipo.

Pero el Mallorca, bajo una lluvia torrencial, empezó a jugar un partido soñado, moviendo el balón de primera y con rápidas internadas de Jonás Gutiérrez y Tuni. A los 52 minutos llegaría el tanto del empate. Sergio Ramos derribó claramente a Tuni en el área e Iturralde González señaló un penalti que el argentino Pisculichi se encargaría de transformar magistralmente. El Mallorca se creció y se volcó sobre la portería de Casillas. Y a once minutos del final llegaría el tanto de la victoria. Basinas, que realizó un partidazo, metió un buen pase en profundidad a Juan Arango y el venezolano no perdonó ante Iker. Un gran gol que hacía justicia a los méritos realizados por su equipo y que llevó el delirio a las gradas de Son Moix.

 

Ficha técnica del partido
 
Real Mallorca, 2:Toni Prats; Cortés, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás Gutérrez, Doni, Basinas, Tuni (Campano, m.78); Arango (Okubo, m.92) y Pisculichi (Farinós, m.87)

Real Madrid, 1:Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Gravesen, Zidane; Beckham (Míchel Salgado, m.64), Baptista (Raúl, m.66), Robinho (Cassano, m.78); y Ronaldo

Goles: 0-1, m.31: Sergio Ramos, de cabeza; 1-1, m.52: Pisculichi, de penalti; 2-1, m.79: Arango
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Amonestó a Gravesen (m.22), Zidane (m.35) y Sergio Ramos (m.51), por parte del Real Madrid; y a Jonás Gutiérrez (m.70), Tuni (m.71), Doni (m.74) y Fernando Navarro (m.83), por el Mallorca
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio de Son Moix ante unos 18.000 espectadores. Terreno muy resbaladizo debido a la intensa lluvia que durante todo el partido cayó sobre la capital balear. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Telmo Zarra

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario