Colabora

El Mallorca desmitifica al Sevilla con una brillante victoria (1-2)

Rozó la perfección el Mallorca de Gregorio Manzano ante un Sevilla que tenía una oportunidad de oro para distanciarse en el liderato. Sin complejos y sin victimismos, salieron a poner tierra de por medio con el descenso y lo consiguieron. Los de Juande Ramos han jugado su peor partido de la temporada y han dejado escapar por primera vez la victoria de su campo en lo que vamos de campaña, y eso que tenían que haber salido a por la victoria para asegurar todavía más el liderato y proclamares campeones de invierno.
-Así les hemos narrado el Sevilla-Mallorca

(Libertad Digital) Tras otro victorias consecutivas en su campo, los sevillistas han visto frustrada su racha ante el rival menos esperado, un conjunto que pelea por evitar el descenso. Desde el pitido inicial, el Sevilla no soportó la presión del rival, que ahogó a Poulsen en el medio centro y adelantó las líneas para acumular hombres en las inmediaciones del área de Palop. El portero del líder tuvo que intervenir en más de una ocasión con brillantez para sacar las castañas del fuego a los suyos.
 
Se presentaba con más peligro el Mallorca en ataque pero fue el Sevilla el que, injustamente, se puso por delante en el marcador. Un balón a la espalda de la defensa lo cogió Navas, Moyá repelió el mano a mano pero derribó a Chevantón al tratar de cazar la pelota. Kanouté no falló desde los once metros, aunque fue lo último que haría en el partido el pichichi de la Liga.
 
La respuesta de los insulares no se hizo esperar. Varela, con un derechazo desde fuera del área, pudo empatar, pero Palop se lució con una extraordinaria parada. No falló en la que tuvo Nunes, quien al comienzo de la segunda parte, remató a gol un rechace dentro del área tras un saque de esquina. Lo más difícil y lo más justo estaba hecho. El Sevilla, lejos de creer que el Mallorca buscaría algo más, se apalancó esperando el bajón del rival, pero se encontró con otro tanto en contra, obra de Maxi, quien aprovechó una dejada de Varela.
 
El Sevilla vio entonces que lo que era un grano de arena se había convertido en una montaña y escaló su ataque hasta la asfixia, pero cuando ya era demasiado tarde. Debutó Kerzhakov en el conjunto de Juande Ramos, pero no consiguió otra cosa más que hacer bulto en el área sin conseguir nada productivo.

Ficha técnica del partido

Sevilla, 1: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, Dragutinovic (Puerta, m.85); Jesús Navas (Kerzhakov, m.65), Poulsen, Renato, Adriano; Kanouté y Chevantón (Martí, 46)
Real Mallorca, 2: Moyá; Varela (Tuni, m.95), Nunes, Ballesteros, Navarro; Héctor, Basinas, Ibagaza (Arango, m.82), Jordi López, Jonás; y Maxi López (Víctor, m.89)

Goles: 1-0, M.22: Kanouté, de penalti. 1-1, M.48: Nunes. 1-2, M.62: Maxi López.
Árbitro: Julián Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a los visitantes Nunes (m.23) y Héctor (m.30) y al local Martí (m.72).
Incidencias: partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro, el presidente del Sevilla, José María Del Nido, le entregó al capitán de la plantilla, Javi Navarro, el trofeo que acredita al equipo hispalense como el mejor del mundo en 2006 y que concede la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario