Colabora

El Mallorca, con la moral por las nubes, recibe a un Real Madrid en crisis pero con el campeonato de invierno a tiro

El Real Mallorca, recuperado en Liga tras su triunfo en casa del líder, el Sevilla, defenderá tres puntos vitales para la permanencia y examinará el estado de salud del Real Madrid, que desea terminar con un triunfo una semana convulsa en la que ha dicho adiós a la Copa en octavos de final, pero que puede proclamarse campeón de invierno dependiendo de lo que hagan Sevilla y Barcelona.

L D (EFE) El Real Madrid regresará al estadio donde la temporada pasada encajó una determinante derrota (2-1), que provocó el adiós de Florentino Pérez como presidente de un equipo que se encuentra en una situación interna aún más compleja si cabe, tras una semana instalado en la polémica en todos los ámbitos del club. Los locales que dirige Gregorio Manzano afrontarán la visita madridista desde el puesto décimo quinto, con 20 puntos, y con su moral por las nubes tras vencer la pasada jornada (1-2) al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ni siquiera la eliminación de la Copa ante el Deportivo de La Coruña ha rebajado el optimismo "rojillo", ya que el equipo realizó un buen partido en la vuelta en Riazor (1-1).

Lo que de verdad preocupa al Mallorca es su propio campo, el Ono Estadi, donde sólo ha ganado un partido en toda la temporada, el pasado mes de septiembre ante el RCD Espanyol (1-0). El resto han sido decepciones ante una grada cada vez más crítica, por lo que Manzano cree que la visita del Madrid supone un aliciente extraordinario para firmar la paces con una afición muy disgustada. El Mallorca pierde para este partido al defensa central Sergio Ballesteros, por sanción, y al delantero sevillano Diego Tristán, lesionado. Es probable que Manzano repita el mismo equipo que venció al Sevilla, con el único cambio obligado de Ramis por Ballesteros.

Por su parte la plantilla madridista llega con el deseo de acabar con todo lo ocurrido en busca de un buen partido que certifique tres puntos y su permanencia entre los aspirantes a la Liga, tras unas polémicas declaraciones del presidente, reuniones, explicaciones públicas y una dura eliminación en Copa del Rey ante el Real Betis. Las numerosas lesiones y la ausencia de delanteros en Copa, cuando Fabio Capello no tuvo revulsivo en el banquillo para enderezar el rumbo, no hacen recapacitar al técnico italiano que mantiene su pulso con Ronaldo, Beckham y Cassano, a los que ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria.

Lo hace pese a no poder contar por lesión con Roberto Carlos, Marcelo, Cicinho, Emerson, Guti y Raúl. Muchas bajas que provocan que Capello se vea obligado a tirar de la cantera, aunque con la recuperación final de Raúl Bravo y Míchel Salgado, no tendrá que hacerlo en su equipo titular. Repetirá el equipo de Copa del Rey, con la novedad inicial de Fabio Cannavaro en el centro de la zaga, desplazando a Sergio Ramos al lateral derecho en detrimento del canterano Torres, que ha dejado plenamente satisfecho al cuerpo técnico por su actuación en los dos últimos partidos. Junto a Torres ocuparán hueco en el banquillo Diego López, Salgado, Pavón, Mejía, De la Red y Nieto.

Alineaciones probables

Mallorca: Moyá; Héctor, Ramis, Nunes, Navarro; Jonás, Basinas, Jordi López, Varela, "Caño" Ibagaza; Maxi López
Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Helguera, Raúl Bravo; Reyes, Diarra, Gago, Robinho; Higuaín y Van Nistelrooy

Árbitro: Fernández Borbalán (C.Andaluz)
Estadio: Ono Estadi. 21.00. C+

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario