Colabora

El Mallorca busca su primera victoria en Liga ante un Espanyol que quiere estrenarse fuera

El Real Mallorca intentará conquistar la primera victoria de la temporada frente a un RCD Espanyol ambicioso, que no descarta sumar sus primeros tres puntos como visitante. El Mallorca, que dirige el técnico Gregorio Manzano, ocupa el décimo sexto puesto en la tabla, con dos puntos obtenidos ante el Recreativo en Huelva (1-1) y el Deportivo de la Coruña (0-0) en el Ono Estadi, mientras que en la última jornada fue derrotado en el campo del Zaragoza (2-0).

L D (EFE) El escaso bagaje ofensivo del equipo balear preocupa a Manzano, quien podría recurrir al goleador sevillano Diego Tristán ante el Espanyol. Tristán fue el último jugador en incorporarse a los entrenamientos y ha realizado trabajos específicos para situarse al nivel del resto de sus compañeros. El único gol del Mallorca en tres partidos de Liga lo marcó el venezolano Juan Arango en Huelva. Desde entonces, la sequía es total, a pesar de la presencia arriba de los argentinos "Caño" Ibagaza y Maxi López, éste último, cedido por el FC Barcelona.

Ante el conjunto "periquito" será baja por sanción el defensa lateral derecho Fernando Varela, expulsado con tarjeta roja directa frente al Zaragoza, y su lugar podría ocuparlo el ex jugador del Deportivo Héctor Berenguel. Asimismo, en la lista de convocados destaca el extremo mallorquín Antoni Lluís Adrover "Tuni" que regresa tras el "castigo" de su entrenador por criticar el fichaje de Diego Tristán. Manzano no convocó a Tuni ante el Zaragoza y esta semana, en la que ambos se reunieron para aclarar las cosas, el técnico admitió que con esa decisión quiso darle un toque de atención.

El Espanyol de Ernesto Valverde se enfrenta a una buena oportunidad, ante un rival directo, para distanciarse de los puestos bajos de la clasificación y confirmar la evolución positiva que ha experimentado, pero sin tener la obligación imperiosa de ganar, como en la última jornada. El equipo de Montjuic necesitaba una victoria y ya la consiguió ante el Celta (2-1). Se espera que, liberado de esa presión y angustia omnipresente en el entorno, el conjunto catalán sea capaz de desplegar el juego que pretende Ernesto Valverde. Hasta ahora, el equipo no ha brillado, pero sí que ha dejado algunos detalles ilusionantes por el camino.

Valverde continuará introduciendo cambios en el once inicial porque el jueves tiene un importante partido ante el Artmedia de Bratislava correspondiente a la vuelta de la primera ronda de la Copa de la UEFA y hay ciertos suplentes que están ofreciendo un nivel muy competitivo. Velasco, quien debutó la pasada semana, tiene opciones de ser el lateral derecho titular, mientras que Moha seguirá en el costado izquierdo de la defensa por las lesiones de David García y César Peixoto. Uno de los grandes dilemas es el pivote defensivo: Costa o Moisés Hurtado.

El brasileño es imprescindible cuando está en forma, sin embargo, el canterano fue el mejor ante el Celta y merece seguir en el once titular. El técnico cuenta con alternativas de centro del campo hacia delante como colocar a Zabaleta de interior derecho por Rufete, quien ha disputado todos los partidos. Tamudo, Luis García y Pandiani pelean por dos puestos. Una victoria cura todos los males y la situación en el conjunto blanquiazul se ve desde otra perspectiva después de sumar ante el Celta. No obstante, necesita incrementar su casillero de puntos y lograr una regularidad que no encontró la semana pasada y que le obligó a sufrir.

Alineaciones probables

Mallorca: Toni Prats; Berenguel, Nunes, Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás Gutiérrez, Pereyra, Ibagaza, Pisculichi; Arango y Maxi López
Espanyol: Kameni; Velasco, Jarque, Lacruz, Moha; Costa o Moisés Hurtado, Jonatas, Zabaleta, Riera; Luis García y Tamudo

Árbitro: Turienzo Alvarez (Comité Castellano-Leonés)
Estadio: Ono Estadi. 20:00. PPV

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario