Colabora

El Málaga y el Deportivo buscan tres puntos para asentarse en la zona media y mirar hacia arriba

El Málaga buscará mañana ante el Deportivo un triunfo vital para situarse en una posición cómoda en la clasificación, aunque el rival siempre ha puntuado en La Rosaleda en las últimas temporadas. El equipo blanquiazul desea repetir el buen juego del último encuentro que jugó como local ante el Betis, al que venció por 5-0, aunque reconoce que la tarea se antoja complicada por la fortaleza defensiva de los deportivistas.

L D (EFE) El entrenador del Málaga, Antonio Tapia, tiene pocos efectivos para el enfrentamiento por la lesión del centrocampista uruguayo Marcelo Romero y los distintos casos del portugués Sergio Paulo Barbosa Duda, apartado, y del malagueño Manu Sánchez, que podría ser cedido el próximo enero, además de los problemas físicos de Edgar y Juan Rodríguez. Estas circunstancias han hecho que Tapia, convoque al jugador del Málaga B, que ha entrenado durante la semana, el centrocampista Jorge Pina.

El Deportivo llega tras dos victorias consecutivas, ante Real Madrid y Getafe, pero Joaquín Caparrós ha tenido que retocar la alineación que se impuso a los dos equipos madrileños, y que también iba a poner en liza en La Rosaleda, por la lesión del grancanario Manuel Pablo García, que estará un mes de baja a causa de una rotura fibrilar en los isquiotibiales del muslo derecho. Además, el preparador andaluz tampoco podrá contar para el encuentro con el Málaga con los otros dos lesionados del equipo: el internacional portugués Jorge Andrade y el ariete uruguayo Sebastián Taborda, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones musculares.

Así las cosas, el almeriense Héctor Berenguer será el encargado de suplir a Manuel Pablo en el once blanquiazul que tratará de conseguir la tercera victoria consecutiva de la temporada, un logro que el equipo gallego no pudo conquistar durante toda la pasada temporada. Un triunfo en Málaga consolidaría a los coruñeses en la zona noble de la clasificación, de la que se habían caído después de acumular seis encuentros sin conocer la victoria, y les permitiría afrontar el parón del campeonato con tranquilidad.

La calma que se respira en el entorno blanquiazul después de los dos últimos resultados no satisface al técnico del conjunto deportivista, que teme que sus jugadores levanten el pie del acelerador en La Rosaleda. El equipo coruñés tratará de afrontar el encuentro con la misma mentalidad que tuvo ante Real Madrid y Getafe, y con la de la primera parte del encuentro de Anoeta frente a la Real Sociedad, con la que acabaron perdiendo (2-0) después de llegar al descanso con empate sin goles.

Caparrós seguirá usando como arma principal la presión en el medio del campo, en donde los argentinos Aldo Duscher y Lionel Scaloni se han apoderado del doble pivote dejando en el banquillo al catalán Sergio González. Por su parte, el canadiense Julien de Guzmán y el cántabro Pedro Munitis ayudarán tanto en labores defensivas como en las de creación, que serán responsabilidad, sobre todo, de Juan Carlos Valerón y Diego Tristán.

 
Alineaciones probables

Málaga CF: Arnau; Alexis, Navas, Sanz, Valcarce; Edgar, Gerardo, Juan Rodríguez, Nacho; Couñago y Salva
Deportivo de La Coruña: Molina; Héctor, Coloccini, Juanma, Capdevila; De Guzmán, Duscher, Scaloni, Munitis; Valerón y Diego Tristán

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité castellano y leonés)
Estadio: La Rosaleda. 17:00 h. PPV.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario