Menú

El Málaga logra su pase a la final de Trofeo Carranza gracias a un gol en último minuto

El Málaga sufrió de lo lindo y sólo pudo marcar en el último minuto para obtener una inmerecida victoria ante el Cádiz (0-1) en la primera semifinal del Trofeo Ramón de Carranza, lo que le permitirá disputar la final el próximo sábado. La otra semifinal se jugará este viernes entre el Betis y el Atlético de Madrid.

L D (EFE) Ambos equipos comenzaron con mucho respeto sobre el irregular tapete del Ramón de Carranza, aunque fue el equipo local alentado por sus incondicionales seguidores quien primero buscó la meta rival. Ya en el minuto 2 una de las nuevas incorporaciones de los amarillos, Jonathan Sesma, puso en apuros a un Calatayud muy seguro bajo los palos.

El Cádiz tocaba más y mejor, con mayor voluntad ante un Málaga que sólo buscaba los pases largos como única oportunidad. En el minuto 13 los amarillos dispusieron de una nueva ocasión, con un centro por banda izquierda de Velázquez para que Pavoni rematase dos veces ante Calatayud, que, aun desde el suelo, evitó el posterior disparo de Oli.

A raíz de esta jugada el Málaga despertó y Manu y Miguel Angel se echaron el equipo a la espalda con buenas incursiones por banda derecha. Sin embargo fue Luque (m.25), a balón parado, el que puso en apuros a Navas, que evitó el gol en dos tiempos a poco de cruzar la línea. Dos minutos después Miguel Angel ante la pasividad de la zaga cadista lo intentó desde el borde del área con un seco disparo raso que salió a la izquierda de la meta de Navas.

En aquel momento el conjunto de Jose González comenzó a tocar y evitar las embestidas de los malagueños. Fue en el minuto 31 cuando Manolo Pérez, el jugador más destacado del Cádiz en la primera mitad, puso en apuros de nuevo a Calatayud en un centro envenenado a balón parado. Tras esto el partido entró en una tónica de puro centrocampismo en el que ni uno ni otro llegaban con claridad al área rival. Al borde del descanso, cuando ya se cantaba el cero a cero, Oli recibió un espléndido balón en el área pequeña que hizo lucirse a un Calatayud que fue una auténtica pesadilla para el ataque amarillo.

En la reanudación el conjunto dirigido por Juande Ramos salió con más ganas hacia el marco rival. La pareja Duda-Gerardo fue la opción elegida por el nuevo técnico del Málaga para dar mayor movilidad al equipo. Este hecho, añadido a la expulsión de Suárez (m.55), situaba al Málaga más cerca de la final. Pocho lo intentó en el minuto 56 con un tiro bien colocado que paró correctamente Navas. A raíz de esta jugada el Málaga bajó su rendimiento ya que el Cádiz, tácticamente mejor situado, le ganaba la partida pese a contar con un jugador menos.

El conjunto amarillo elaboró una bonita jugada en el minuto 69, cuando tras una preciosa combinación Sergio Iglesias remató de un potente zambombazo, que pasó rozando la escuadra derecha del portal de Calatayud. Cuatro minutos después el Málaga ofreció su respuesta con un potente derechazo de Manu que terminó en saque de esquina.

Pese a su condición de "primera", el Málaga no encontraba la forma de romper la buena colocación de la zaga cadista que luchaba cada balón buscando un empate a cero que le llevara a los penaltis, pero en el último minuto añadido, 93, Gerardo clavó un espléndido libre directo en la escuadra derecha de Navas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura