Colabora

El Málaga busca su segunda victoria consecutiva ante su "bestia negra" en La Rosaleda

El Málaga buscará la segunda victoria consecutiva en la Liga contra el Deportivo, que le alivie en la clasificación y le aleje algo más de los puestos de descenso, ante un rival que se ha convertido en "su bestia negra" en las últimas siete visitas.

Tras la victoria de la pasada jornada en el Vicente Calderón, contra el Atlético de Madrid, el Málaga espera que no ocurra lo del principio del campeonato cuando venció al equipo rojiblanco en La Rosaleda y luego cayó en picado para situarse durante muchas jornadas en posición de descenso. El Deportivo nunca ha perdido en Málaga en las siete ocasiones en las que se han enfrentado, con dos victorias y cinco empates.

El Málaga tendrá bastantes ausencias como es el caso de los defensas Jesús Gámez, por lesión, y del brasileño Weligton, por sanción, y podría recuperar al lateral izquierdo danés Patrick Mtiliga, que en caso de jugar lo tendría que hacer con una máscara protectora por el golpe que sufrió en la nariz, con rotura, en el partido con el Real Madrid. El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá que buscar dos sustitutos, el de Gámez, que será Manolo Gaspar en el lateral derecho, y el de Weligton, que podría recaer en el serbio Milan Stepanov o en Juanito.

Los demás jugadores serán los mismos que vencieron en el Calderón, aunque estará entre los convocados el delantero nigeriano Víctor Obinna, que ya regresó de disputar la Copa de Africa. Las novedades en la convocatoria son el guardameta Arnau, los defensas Mtiliga y Stepanov, y el delantero Obinna, por Santamaría, Gámez, Weligton y Portillo.

El Deportivo arranca un mes decisivo para fijar sus objetivos reales esta temporada después de acabar la primera vuelta del campeonato en las posiciones europeas, de las que no le apeó la derrota ante el Real Madrid en Riazor (1-3) el pasado fin de semana. Los coruñeses afrontan el duelo de La Rosaleda con la intención de reponerse del último tropiezo, que supuso el final de una racha de más de 18 años sin caer ante los madrileños en casa.

Tras un mes de enero negativo por la eliminación de la Copa del Rey, el cansancio acumulado y las lesiones de jugadores como el mexicano Andrés Guardado, el catalán Sergio González y el brasileño Filipe Luis, que se perderá lo que resta de temporada, los deportivistas se enfrentan a un equipo ante el que no han perdido desde hace casi diez años en terreno andaluz.

Para mantener la racha, Lotina planteará el partido con un cambio importante en la línea defensiva, donde Manuel Pablo García regresa al lateral derecho tras haber suplido en el izquierdo a Filipe Luis ante el Real Madrid y Laure será el encargado de cubrir la ausencia del brasileño frente a los andaluces. Los dos acompañarán a Alberto Lopo, recuperado de una gastroenteritis, y el argentino Diego Colotto en el centro de la zaga, en tanto que en el centro del campo mantendrá como pareja al brasileño Juliano Antonello "Juca" y al cántabro Antonio Tomás.

Más cambios habrá en la línea de ataque, donde el ex malaguista Juan Rodríguez seguirá en la derecha y Pablo Álvarez en el enganche, pero Rodolfo Bodipo podría ser el referente ofensivo del equipo, mientras que los delanteros Iván Sánchez "Riki" y Adrián López se juegan la titularidad en la banda izquierda.

Alineaciones probables

Málaga: Munúa; Manolo, Iván González, Stepanov o Juanito, Manu Torres o Mtiliga; Duda, Toribio, Fernando, Javi López; Benachour y Caicedo
Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Juca, Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Pablo Álvarez, Riki o Adrián; y Bodipo

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano)
Estadio: La Rosaleda. 17.00 Horas (PPV)

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario