L D (EFE) El equipo de Tapia consiguió una victoria importantísima en el campo del Numancia en la jornada anterior, lo que le situó a cuatro puntos del Mallorca, que es antepenúltimo. Otra victoria llenaría de confianza a sus jugadores de cara a la recta final del campeonato. Desde la destitución de Gregorio Manzano, el Málaga ha ganado mucha seriedad defensiva, sólo ha encajado un gol, pero tampoco es que haya mejorado en su faceta goleador, ya que sólo ha conseguido tres goles en cinco partidos, a los que ha sacado máxima rentabilidad (tres victorias).
Para este partido, el técnico del Málaga podrá contar con el defensa madrileño César Navas, que ya suma diez partidos con el primer equipo tras su paso por el filial y por el que se ha firmado un acuerdo con el Real Madrid para su traspaso. Tapia repetirá la defensa que le dio la victoria ante el Numancia en Los Pajaritos (0-1).
El Espanyol tratará este domingo de hacerse fuerte en los puestos altos de la tabla que dan acceso a competición europea. Los catalanes llegan con bajas importantes, sobre todo, la de sus dos porteros, Kameni y Lemmens. Ambos, con molestias, son duda para el partido. El camerunés tiene una sobrecarga en el gemelo izquierdo y Lemmens sufre un esguince de tobillo. Kameni tiene más opciones de recuperarse a tiempo que su compañero.
La obligación del equipo de Miguel Ángel Lotina es cortar la mala racha de cinco partidos fuera de su campo sin ganar, por lo que variará su esquema habitual de juego a un 4-1-4-1. El técnico dará entrada a Ito, Fredson y Alex Fernández en el centro del campo. Recuperada la solidez defensiva, ahora una victoria daría confianza a los jugadores espanyolistas, aunque se espera un partido duro y trabado.
Málaga CF: Arnau; Gerardo, César Navas, Fernando Sanz, Valcarce; Juan Rodríguez, Romero, Miguel Angel, Juanito; Duda; y Baiano.
RCD Espanyol: Kameni; Jarque, Lopo, Soldevilla, David García; Alex, Ito, Fredson, Maxi; Serrano o Dani y Tamudo.
Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).
Campo: La Rosaleda, 17.00. PPV.