Colabora

Un Sevilla sin pólvora no puede con el Deportivo

El Sevilla no ha tenido puntería para batir al Deportivo en el Sánchez Pizjuán. Antes, el Villarreal castigaba con dureza la falta de acierto del Espanyol. El Málaga ha puesto patas arriba La Romareda con cinco goles, mientras que Getafe y Sporting han ganado en casa.

El Sevilla ha perdonado (0-0) al Deportivo en el primer partido en casa del conjunto hispalense. Antonio Álvarez decidió dar descanso a su delantero estrella, Luis Fabiano, poniendo en liza a Negredo y Kanouté, que estuvieron desacertados cara al gol. El Deportivo, por su parte, supo defenderse con orden y suman su segundo punto de la temporada aunque todavía no han anotado ningún gol en la Liga BBVA. En esta ocasión, un inspirado Manu evitó el gol local ante las insistentes acometidas lideradas por Álvaro Negredo, que no tiene suerte ante la afición del Sevilla.

Pese a la falta de gol, el Sevilla mandó durante todo el encuentro con un Perotti muy incisivo en banda. El Deportivo, que se atrincheró atrás, sólo buscó la portería de Palop cuando lo veía clara y dispuso alguna ocasión para llevarse el encuentro. En los minutos finales, los gallegos daban por bueno el empate y, pese al concurso de Luis Fabiano, el equipo hispalense fue incapaz de llevarse los tres puntos.

El Villarreal tiene mucho gol

El Espanyol no ha podido sacar nada positivo (4-0) de su visita a El Madrigal, pese a que el conjunto de Pochettino dispuso de buenas ocasiones en los primeros minutos. Sin embargo, Osvaldo perdonó ante Diego López y el Villarreal lo aprovechó. En una fantástica tarde de Borja Valero y Santi Cazorla, Giuseppe Rossi se aprovechaba de un centro del primero para abrir la senda de la victoria. Antes del descanso, el propio Borja Valero metía en la escuadra un zurdazo imposible para Kameni. Demasiado castigo para el Espanyol.

En la segunda parte, un discutido penalti de Kameni pitado por el siempre protagonista Iturralde acabó por matar a los 'periquitos'. Rossi no falló la pena máxima y sentenciaba el partido. Aún así, todavía hubo tiempo para el lucimiento de Jefferson Montero, que salió en la segunda parte y dio un gol a Nilmar y provocó la expulsión de Chica. La única noticia positiva para el Espanyol fue la vuelta a los terrenos de juego de Iván de la Peña.

El Málaga hace sangre en La Romareda

Jornada de muchos goles la vivida este domingo en los partidos de las cinco. El partido más destacado fue, sin duda, el disputado en la Romareda, en el que el Málaga se impuso brillantemente (3-5) a un Zaragoza que está viviendo una pesadilla en este arranque liguero. Los cánticos de su afición a voz de "dimisión, dimisión" así lo demuestran.

Y es que no es para menos. A los treinta minutos el Zaragoza ya perdía por 0-5 merced a los dobletes de Juanmi y Fernando y al gol del internacional ghanés Owusu-Abeyie. ¡Cinco goles en media hora! Al menos, los maños no se rindieron y buscaron mejorar la imagen, algo que lograron relativamente con el gol de Edmilson en el minuto 40 y los tantos de Marco Pérez y Ander Herrera en la segunda mitad. Pero fue insuficiente, el ridículo ya estaba hecho, y se vislumbran nubarrones para Gay en los próximos días en Zaragoza.

El Getafe sufre pero golea

La otra goleada de la tarde se vivió en Getafe, donde el conjunto de Míchel le endosó cuatro al Levante (4-1). El marcador, pero, resulta bastante engañoso, habida cuenta de que el tercer y el cuarto tanto llegaron en el tiempo de descuento.

Arrancó mejor el cuadro madrileño, que a los diez minutos ganaba por 2-0 con goles de Gavilán y Adrián Colunga, el hombre llamado a hacer olvidar a Soldado. Acortó distancias Rafa Jordá para el Levante, y el encuentro se mantuvo abierto, con ocasiones para ambos conjuntos, hasta que el Getafe sentenció el choque en el tiempo de descuento, gracias al acierto de nuevo de Gavilán y al estreno goleador esta temporada de Arizmendi.

Sporting y Mallorca aburren

En el partido más apretado de la tarde de domingo, el Sporting se impuso al Mallorca (2-0) en un partido soso, sin apenas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Laudrup planteó un equipo mucho más defensivo que el que se enfrentó al Madrid, y eso se notó, mientras que al Sporting se le vio con más ganas pero con mucha falta de calidad arriba.

La primera mitad acabó sin goles en el marcador, con alguna aparición esporádica de Nacho Novo como dato más destacado, sin llegar a poner nunca en aprietos a Aouate. Pero nada más arrancar el segundo tiempo Botía, tras recoger un rechace dentro del área, adelantó a los locales. A partir de aquí el Mallorca fue a remolque en busca del empate, y cuando parecía que éste estaba más cerca de llegar una contra del Sporting acabó con expulsión de Nunes y penalti a favor, ocasión que no desperdició Diego Castro para sentenciar el encuentro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario