La lesión de Xabi Alonso, que tiene el sóleo inflamado y un fuerte golpe en el tendón de Aquiles, fue la nota la nota negativa del exitoso estreno (2-5) del Real Madrid en la Liga de Campeones.
El centrocampista vasco será sometido este miércoles a una resonancia magnética que dictamine con exactitud su lesión. Al igual que Xabi, tampoco ha entrenado este miércoles Christoph Metzelder, descartado por Manuel Pellegrini para el partido en Zúrich por unas ligeras molestias en el tobillo. El defensa internacional alemán se ha ejercitado en el gimnasio.
El resto de la plantilla madridista se dividió en dos grupos, con los titulares haciendo trabajo de recuperación y algo más de intensidad para los suplentes y no convocados, entre los que destaca Sergio Ramos. El defensa andaluz, que cuenta los días para su reaparición, cumple un plan específico de trabajo superada su tendinitis y podría debutar esta temporada el domingo ante el Xerez.
Ha sido una mañana intensa para los jugadores del Real Madrid, que hicieron noche en Zúrich -el aeropuerto de la ciudad suiza no permitía vuelos nocturnos-, lo que obligó a salir del hotel de concentración a las 9.00 horas de la mañana y salir rumbo a Madrid, en un vuelo con treinta minutos de retraso.
El Madrid volverá a los entrenamientos este jueves por la mañana, ya con la mente puesta en el Xerez.