Colabora

El Real Madrid traspasa a Robinho al Manchester City por 40 millones de euros

Se acabó el 'culebrón Robinho'. El brasileño jugará esta temporada en la Premier League, aunque no irá al Chelsea. El Real Madrid se ha decantado finalmente por la oferta del Manchester City e ingresará 40 millones de euros en sus arcas. Quien finalmente no irá al club blanco es David Villa después de que el Valencia desestimara una última propuesta de 60 millones.

(Libertad Digital)
El traspado de Robinho al Manchester City lo anunciaba Calderón en el programa "Veo Fútbol" de la cadenaVeo Televisión. El presidente del Real Madrid ha manifestado que "se ha hecho la operación por una cantidad importante, en atención al jugador y en una decisión consensuada por todos los técnicos, que entienden que es lo mejor para el jugador y para la entidad", dijo el máximo dirigente. "Es una operación al contado. No es el objetivo del Real Madrid vender jugadores, ni necesitamos dinero, pero por razones de índole humano y deportiva, se ha decidido que es lo mejor", añade

Calderón ha dicho sobre Robinho que "es un chico estupendo, pero mal aconsejado". "Schuster creía hasta ayer que podía recuperarlo anímicamente, pero no ha podido ser. cada vez que he hablado con él estaba muy triste llorando y pidiendo irse fuera de España. El Real madrid está por encima de cualquier jugador", relata.

 
"El jugador que necesitamos no está en el mercado"

El dirigente ha confirmado que el equipo afrontará la temporada con los jugadores actuales y que no se ha fichado a ningún futbolista más, además del holandés Van der Vaart, porque "el jugador que el Madrid necesita no está en el mercado".

Sobre los fallidas incorporaciones de David Villa y Santiago Cazorla, Calderón señala que fue el Real Madrid el que desestimó esa posibilidad. "En el caso de Villa, fue el Madrid el que desechó la cantidad que pedía el Valencia. Ante la propuesta del Valencia dijimos que no, y en el caso de Cazorla fui yo el que desestimé la operación porque no quiero hacerle a los demás lo que no quiero que me hagan a mí, y a falta de siete días para el cierre del plazo no quería desestabilizar al Villarreal", dice.

 
Muchos movimientos sobre la bocina
 
El de Robinho no ha sido el único nombre que sonó a lo largo del día. Otros equipos movieron el mercado. El Zaragoza, uno de los primeros, finalmente vendió al argentino Diego Milito al Génova italiano por una cantidad cercana a los ocho millones de euros. Horas antes de las 24:00, casi a las 16:00, se conocía la cesión del marfileño del Lens Kanga Akalé por el Recreativo de Huelva y el fichaje del irlandés del Liverpool Steve Finnan por el Espanyol. Poco después, fue Sobis, el delantero brasileño del Betis, quien abandonó la disciplina verdiblanca para fichar por el Al Jazzera de los Emiratos Árabes.

Otro de los equipos que registró muchos movimientos fue el Valladolid, que renovó al veterano portero Alberto y fichó a Pedro León y al jugador del Betis Nano. Con estas adquisiciones, el conjunto vallisoletano alcanzó la suma de 14 nuevas caras para el nuevo curso. Por su parte, el Valencia, vendió a Butelle al Lille francés; el Racing se llevó cedido a Varela del Atlético de Madrid. Mientras, el Betis, tras deshacerse del brasileño Sobis, fichaba al zaragocista Sergio García, que a su vez era sustituido por Jorge López, del Racing. Por su parte, el Málaga cerraba la contratación del delantero Albert Luque.

En Segunda División aparte de la marcha de Diego Milito al Génova italiano, otros apuraron el último día para fichar. La Real Sociedad fichó al turco Necati Ates; el Huesca, se hizo con lo servicios de Luis Helguera, mientras que Las Palmas, Xérez, Levante y Alicante ficharon a Miguel García, Brian Sarmiento, Miguel Pérez y "Queco Piña" respectivamente.

También hubo movimientos en el mercado de Segunda B. El fichaje más notorio fue el de Iago Falqué, jugador del filial del Barcelona, que jugará en la Juventus de Turín.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario