Menú

El Madrid vuelve a fallar en el momento clave y se deja tres puntos de oro ante el Villarreal (1-0)

El enésimo intento de resurrección por parte del Real Madrid ha vuelto a salir mal, justo en el momento en que tres puntos los habrían puesto en el liderato de Primera División. Un gol de Marcos, en la única ocasión concedida por los blancos en la segunda parte, sentenciaba a once hombres que no han jugado nunca como equipo. El único que lo intenta y en el que ahora mismo están puestas todas las esperanzas, Gago, ha pasado además a engrosar la lista de lesionados de la plantilla blanca. Un plantel de jugadores en el que las soluciones no están convocadas y el remedio a las carencias vestirá de rojo y negro en un par de días.
- Así les hemos narrado el Villarreal-Real Madrid

El enésimo intento de resurrección por parte del Real Madrid ha vuelto a salir mal, justo en el momento en que tres puntos los habrían puesto en el liderato de Primera División. Un gol de Marcos, en la única ocasión concedida por los blancos en la segunda parte, sentenciaba a once hombres que no han jugado nunca como equipo. El único que lo intenta y en el que ahora mismo están puestas todas las esperanzas, Gago, ha pasado además a engrosar la lista de lesionados de la plantilla blanca. Un plantel de jugadores en el que las soluciones no están convocadas y el remedio a las carencias vestirá de rojo y negro en un par de días.- Así les hemos narrado el Villarreal-Real Madrid
(Libertad Digital) No era el partido para dudar y sí para dar la réplica a todos los que siguen sin creer que Capello puede salvar la situación. Caben muchas dudas todavía en el Real Madrid y ya son demasiadas jornadas las que han pasado sin que se haya puesto solución. Así, no se explica que el técnico italiano siga insistiendo en Diarra, quien esta noche no ofreció más que pases de tres metros y nunca siempre se escondió tras el hombre que atesora más cabeza en el actual plantel. Gago es un balón de oxígeno para los centrales y los laterales, pero no tiene nadie a quien ayudar cuando mira hacia el campo contrario. Lógico es pues que el fútbol del Real Madrid se resumiera en jugadas de siete pases a lo sumo dados en campo propio.
 
El Villlarreal se había aprendido el examen y dejó que el Madrid se perdiera. Puso lo mínimo para cegar los faros y apenas tuvo que recorrer metros entre el sitio donde recuperaba el balón y la portería de Casillas. La defensa blanca concedió más oportunidades en la primera parte, pero éstas casi siempre tuvieron réplica, aunque débil, en el ataque. Avisó José Enrique y Robinho regaló la pelota a la grada sin firmar. Reyes le pega de falta y Senna la manda a su casa. Casillas salva dos mano a mano con Cani y Forlán, y Helguera casi marca sin querer un centro chut de Ramos. En el global de puntos, salía ganando el Villarreal.
 
La segunda parte fue un calco de la primera, salvo que las distancias entre líneas del Real Madrid aumentaban. Gago se quedaba todavía más aislado y nadie se ofrecía para bajar metros. Van Nistelrooy e Higuaín pasaron los 90 minutos más aburridos de toda su vida. Apenas tocaron balón en un partido de fútbol. Forlán, sin embargo, se aplicaba en su papel de ‘nueve’ que se pasa el día corriendo. Capello trató de poner el eslabón perdido en la cadena de enlace con los más adelantados, pero la entrada de De la Red por Reyes trajo el gol del Villarreal. Un inexplicable agujero en el centro del campo hizo que Helguera tuviera que dejar su posición al lado de Cannavaro. Matías se lo quita con habilidad de encima y mete el pase a Marcos, que gana la posición al italiano y bate a Casillas.
 
Fue la única ocasión de peligro que el Real Madrid concedió en la segunda mitad, pero fue letal. Bajaron los brazos de manera descarada y se parecieron más a un puzzle con las piezas puestas al tun tún: Robinho recibiendo a cuarenta metros de la portería, tres medios centro en el terreno de juego sin una idea definida para cada uno, entradas peligrosas... Peor fue la lesión de Gago. El argentino dejó su sitio a Nieto y se recuperó una simetría en el campo que resultó inútil. El Villarreal se lleva tres puntos con los que la semana que viene puede ponerse en puestos de UEFA. Y es que no hay mal que por bien no venga. A la vez que se olvidan de Riquelme van descubriendo nuevos talentos como Marcos o Matías Fernández con los que recuperar la ilusión de hacer otra vez algo grande.
 
Ficha técnica del partido

Villarreal, 1: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Josico, Senna, Cani (Tacchinardi, m.88), Marcos, Matías Fernández (Guille Franco, m.75) y Forlán (Tomasson, m.83)
Real Madrid, 0: Casillas, Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres, Diarra, Gago (Nieto, m.80), Reyes (De la Red, m.66), Robinho, Higuaín y Van Nistelrooy

Gol: 1-0, m.68: Marcos.
Árbitro: Clos Gómez (Comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los villarrelenses José Enrique, Cani y Marcos Senna y los madridistas Sergio Ramos y Torres.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de liga de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal ante cerca de 22.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura