El Madrid vence en la tierra de Zidane y acaricia el primer puesto de grupo (1-2)
Salvo que pierda en la última jornada contra el Oporto por más de dos goles, el Real Madrid terminará como primero de su grupo en la Liga de Campeones. Los blancos se han impuesto en Marsella al Olympique gracias a los tantos de Beckham -gol 600 del Madrid en Copa de Europa- y Ronaldo. El Celta, por su parte, no ha podido pasar de un inmerecido empate ante el Brujas (1-1) y se complica su presencia en octavos de final.
Fue una acción modélica, tanto la defensiva y de salida de Beckham, como el resto de la contra, que a la postre resolvió una contienda en la que los hombres de Alain Perrin pusieron mucha presión, sobre todo en el cuarto de hora inicial, pero también demasiadas faltas e imprecisiones. Con Raúl Bravo inconmensurable en el centro de la zaga junto a Helguera, el conjunto blanco no acusó que Roberto Carlos jugara tocado desde el principio ni el flojo partido de Zidane en su casa. El galo, que cumplió el sueño de jugar en el Velodrome en un partido europeo, tuvo el lastre añadido de que, en una de las múltiples faltas de los rivales, se lastimó en la pierna izquierda y, aunque continuó, lo hizo a un nivel inferior a lo que suele. No obstante, estuvo en el segundo gol. El Olympique inquietó mucho al principio, con un par de ocasiones de Drogba y de Mido, quienes no acertaron, pero luego, pese a su constante despliegue físico para presionar, se vio superado por un Real Madrid que manejó el esférico, llegó una vez y marcó.
Olympique Marsella, 1: Runje; Meité, Van Buyten, Christanval, Ecker; Meriem, Celestini, Hemdani, Vachousek (Sytchev, min.72); Mido (Fernandao, min.82) y Drogba
Real Madrid, 2: Iker Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Raúl Bravo, Roberto Carlos (Solari, min.83); Beckham, Cambiasso; Figo, Raúl, Zidane (Guti, min.86); y Ronaldo (Rubén, min.94)
Goles: 0-1, min.35: Beckham. 1-1, min.63: Mido. 1-2, min.73: Ronaldo
Árbitro: Anders Frisk (Suecia). Amonestó a Vachousek
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo F de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el Velodrome ante unos 60.000 espectadores
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Varapalo a García Ortiz: el Supremo confirma su declaración del miércoles y rechaza citar antes al novio de Ayuso -
José María Rotellar: 'Sánchez dejará la economía española como un solar' -
Almeida y Teresa Urquijo planean mudarse a un céntrico barrio de Madrid ante su próxima paternidad -
Conde-Pumpido prepara el 'indulto' de Dolores Delgado en el Tribunal Constitucional
Ver los comentarios Ocultar los comentarios