Colabora

El Madrid se topa con un gran Espanyol y encaja su primera derrota (2-1)

Visto el juego mediocre que estaba desplegando, era cuestión de tiempo que el Real Madrid encajara su primera derrota de la temporada. Y ha sido el Espanyol, uno de los equipos más en forma de esta Liga, el que ha acabado con la condición de invicto del conjunto de Bernd Schuster, que seguirá líder gracias al tropiezo del Barcelona en Villarreal. Riera y Tamudo, con un golazo de vaselina, han hurgado en la herida de un Madrid que pudo maquillar el resultado con un tanto de Sergio Ramos en el descuento.

(Libertad Digital) El Espanyol, constante y muy concentrado, planteó un partido a un ritmo endiablado, mientras que el Madrid tuvo que remar a contracorriente -por el temprano gol local y por el gélido viento de Montjuic que le soplaba de frente en la primera mitad- desde el primer minuto de juego. En la primera jugada del partido, Valdo forzó un saque de esquina, Luis García lo botó desde la izquierda y Riera, completamente libre de marca, conectó al fondo de la red un cabezazo inapelable para poner el 1-0 en el marcador. El gol no cambió el guión de los de Ernesto Valverde, un equipo en estado de gracia y sobrado de confianza tras liquidar a Sevilla, Deportivo y Valencia en sus tres últimos compromisos ligueros.

No se echó ni mucho menos atrás el conjunto dirigido por Ernesto Valverde. Con las líneas muy juntas, ahogó el centro del campo del rival, que no empezó a reaccionar hasta que Tamudo y Luis García volvieron a avisar a Casillas de que la cosa iba en serio. Los de Bernd Schuster no encontraron la fórmula para acercarse con verdadero peligro a la portería defendida por Kameni en toda la primera mitad. Higuaín y Sneijder no entraban por las bandas y Guti no podía deshacerse del pegajoso marcaje de Moisés y Lola. Sólo la movilidad de Raúl y Van Nistelrooy generaba cierta inquietud en la zaga blanquiazul.

En la otra mitad del campo, Marcelo sufría en exceso para defender su banda de las internadas de Valdo, mientras que Cannavaro y Metzelder debían estar pendientes en todo momento de Tamudo y Luis García. Un disparo lejano de Sneijder y una internada de Van Nistelrooy frenada por Kameni fue todo el peligro blanco en los primeros 45 minutos. El Espanyol tampoco generó mucho más peligro, aunque la contundencia de su juego le bastó para impedir al conjunto blanco salir desde atrás con comodidad y no pasar apuros atrás.

El Madrid salió igual de frío tras la reanudación y acabó de congelarse cuando, a los siete minutos de la segunda parte, Tamudo recogió en la frontal un balón servido por Valdo, levantó la cabeza, vio adelantado a Casillas y ejecutó una exquisita vaselina para finiquitar la clara superioridad blanquiazul (2-0). Con el golazo de Tamudo acabó el partido para los blancos y empezó la fiesta para el Espanyol, que empezó a gustarse de verdad. Riera obsequió a Cannavaro con un par de regates, y Luis García, el propio Tamudo y Valdo a punto estuvieron de hacer el tercero, pero esta vez no acertaron en la definición. El Madrid, mientras tanto, lo intentaba a base de pelotazos al espacio y balones colgados a Van Nistelrooy que siempre acabaron en las manos de Kameni.

Schuster dio entrada a Drenthe y a Soldado por Sneijder e Higuaín, pero ninguno de los dos aportó nada destacable. Así, el líder, con un Guti desquiciado, parecía que iba acabar de hincar definitivamente la rodilla. Un gol de Sergio Ramos a la salida de un córner justo cuando empezaba el tiempo añadido puso algo de suspense al partido (2-1), pero esta vez el Espanyol no se dejó sorprender y se llevó una victoria más que merecida ante un Real Madrid que, pese a seguir sin jugar bien, dormirá una semana más como líder de Primera División.

Ficha técnica del partido

RCD Espanyol, 2: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Clemente; Moisés, Lola, Valdo, Riera (Lacruz, m.92); Luis García (Jonatas, m.87); y Tamudo (Jonathan, m.83)
Real Madrid, 1: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Metzelder, Marcelo; Diarra (Gago, m.84), Guti, Higuaín (Soldado, m.72), Sneijder (Drenthe, m.61); Raúl y Van Nistelrooy

Goles: 1-0, m.1. Riera; 2-0, m.52: Tamudo; 2-1, m.90: Sergio Ramos
Árbitro: Texeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Van Nistelrooy (m.30), Guti (m.85) y Sergio Ramos (m.86), por parte del Real Madrid; y a Zabaleta (m.39) y Jonathan Soriano (m.94), por el Espanyol
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga en Primera División disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic ante 36.250 espectadores, la mejor entrada de la temporada. El viento sopló fuerte en Barcelona. El presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, presenció el partido desde el palco

 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario