Menú

El Madrid se reconcilia con su afición gracias a una goleada al Deportivo que lo aúpa a la segunda plaza

El Real Madrid se ha desquitado de la mala imagen dada en la temporada -y más en las últimas jornadas- con la goleada que le ha endosado al Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu (4-0). Buena inyección de moral para los de López Caro antes del superderbi con el Barcelona en la próxima jornada. Héctor abrió la cuenta con un autogol, Ronaldo volvió a ver puerta ante su público, mientras Sergio Ramos y Baptista -con el mejor gol de la jornada- completaron la goleada blanca.
- Así les hemos narrado el Real Madrid-Deportivo

El Real Madrid se ha desquitado de la mala imagen dada en la temporada -y más en las últimas jornadas- con la goleada que le ha endosado al Deportivo de La Coruña en el Santiago Bernabéu (4-0). Buena inyección de moral para los de López Caro antes del superderbi con el Barcelona en la próxima jornada. Héctor abrió la cuenta con un autogol, Ronaldo volvió a ver puerta ante su público, mientras Sergio Ramos y Baptista -con el mejor gol de la jornada- completaron la goleada blanca.- Así les hemos narrado el Real Madrid-Deportivo
(Libertad Digital) Cuatro goles que le sirven al Real Madrid para cuatro cosas: reconciliarse con su afición, retomar la segunda plaza, coger ánimos para el superderbi ante el Barcelona y, a Ronaldo, para reivindicarse cuando muchos le daban por desaparecido. Una segunda parte fulgurante, con Cicinho y Beckham como puñales, acabó con las esperanzas de un Deportivo gris que se ve frenado en su carrera hacia Europa. No se preveía fácil el partido. Los gallegos son uno de los mejores equipos de la Liga, pero ahora que han recuperado el ‘punch’ en casa, parece que lo han perdido lejos de Riazor.
 
Salió muy metido en el partido el Real Madrid, pero sin concretar el golpe final. Tuvo que ser Héctor el que les diera ánimos con un gol en propia puerta tras un servicio de falta de Beckham. No habían pasado ni diez minutos y el Deportivo ya enfilaba una cuesta arriba que acabó por no subir. Sólo Víctor se salvó de la quema, pero acabó agotado. Uno solo no puede tirar de otros diez. Tristán, desaparecido, Iago, sobrepresionado, Munitis, nervioso, Sergio, naufragando.
 
Aún así, al Madrid le costó hacer fútbol en la primera parte. Sólo Robinho, por la izquierda, y Cicinho y Beckham por la derecha, creyeron en la goleada. Éstos acabaron por animar a Ronaldo, que volvió a subirse a su caballo para protagonizar esas históricas galopadas desde fuera del área que lo encumbraron como el mejor delantero del mundo. En una de éstas, logró deshacerse de cuatro deportivistas, aunque falló ante Molina.
 
El Deportivo tenía todavía algo de presencia ante Casillas, pero no llegó a rematar a portería en ninguna ocasión. En el siguiente apretón del Madrid, llegó el tanto de Ronaldo. Robinho vio la carrera de Roberto Carlos, se la dejó de tacón y éste puso el pase de la muerte para el ‘9’, que no perdonó. El partido se durmió y a los dos les parecía bien. Si el Deportivo no hubiera tenido exceso de somnolencia, se hubiera dado cuenta de que cuando el Madrid se duerme, es cuando hay que morderle. Sólo el silbato del árbitro que avisaba del descanso les despertó.
 
Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron un monólogo del equipo blanco. Cicinho, que funciona como un tren por su carril –o por donde sea-, se echó el equipo a la espalda. Caparrós dio entrada a De Guzmán y a Gallardo por Sergio y Munitis, pero éstos no respondieron. Al Madrid no le costó hacer el tercero. Fue una de esas jugadas que tiene pinta de convertirse en lo que Amavisca y Zamorano hicieron hace diez años. Centraba uno y el otro ponía la cabeza para marcar. Esta vez, Beckham pone el balón y Sergio Ramos remata. Pudieron caer más, pero prefirieron calidad a cantidad. Así, Baptista se encargó de transformar una falta en gol con la clase que atesora en sus botas. No cogió nada de carrerilla, el balón superó la barrera y se coló por la escuadra tras tocar en el larguero.
 
Fin de la historia. El Deportivo fue un boceto de equipo y Casillas, un espectador de lujo. Zidane, Baptista, Ronaldo y Robinho se divirtieron en el campo, aunque Gravesen llegó tarde a la fiesta y a punto estuvo de dejar con diez a su equipo tras una feísima entrada sobre De Guzmán. Olvidado esto, el Madrid se hizo con tres puntos de oro que saben a mucho. El Deportivo tendrá que hacer penitencia para volver al buen camino de Europa.
 
Ficha técnica del partido
 
Real Madrid, 4: Iker Casillas; Cicinho, Sergio Ramos, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Beckham, Guti (Gravesen, min.81), Baptista, Robinho; Zidane (Raúl, min.72) y Ronaldo (Cassano, min.77)
Deportivo de La Coruña, 0: Molina; Héctor, Coloccini, César, Capdevila; Víctor, Sergio (De Guzmán, min.46), Duscher (Manuel Pablo, min.73), Munitis (Gallardo, min. 46); Iago y Tristán

Goles: 1-0. Min. 9. Héctor, en propia meta; 2-0. Min. 36. Ronaldo, a placer, empuja un balón de Roberto Carlos; 3-0. Min.69. Sergio Ramos, de cabeza; 4-0. Min. 82. Baptista, de falta directa
Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Guti (21'), Gravesen (83') del Real Madrid, y a Duscher (22'), César (80'), del Deportivo
Incidencias: 70.000 espectadores acudieron al estadio Santiago Bernabéu.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura