Colabora

El Madrid se juega en Getafe la prima y alcanzar a un Barça que se mide al Sevilla

La decimotercera jornada de Liga arranca con mucha fuerza. El Real Madrid, en cuadro por las numerosas bajas, se juega en Getafe la prima prometida por Ramón Calderón y alcanzar al líder, el Barcelona, que, dos horas más tarde, saltará al Sánchez Pizjuán para medirse al Sevilla.

L D (EFE) En teoría, el compromiso de los azulgrana parece más complicado, por la mejoría del Sevilla y su mejor clasificación, pero jugar contra los vecinos siempre dificulta las cosas. Madrid y Barcelona acuden, además, con los deberes hechos en la Liga de Campeones, lo que dará un punto de tranquilidad a las dos plantillas.

Si gana ante el Getafe, el Real Madrid se juega la posibilidad de alcanzar al Barcelona e igualarle, siquiera por unos minutos, y completar el tercer acto de la prima prometida por el presidente Calderón. El Barcelona saltará al césped de Sevilla sabiendo lo que ha hecho el más enconado rival y más o menos presionado, dependiendo de lo que haya logrado el Madrid.

Para el domingo queda el resto de la jornada con partidos también interesantes. El Villarreal parece que se ha recuperado de la 'pájara' que sufrió la jornada anterior, al menos en la Liga de Campeones donde ante el Manchester United logró la clasificación europea. En Huelva y ante el Recreativo, último clasificado, tiene la oportunidad de confirmar que lo del Valladolid fue sólo un resbalón.

El Atlético de Madrid, que ha certificado el póker español en la máxima competición continental, recibe a un Racing dispuesto a seguir sorprendiendo a propios y extraños, mientras que el Valencia recibe a un Betis revitalizado y dispuesto a seguir en la racha victoriosa.

Por la parte baja de la tabla, y una vez que el Osasuna ha conseguido probar el sabor del triunfo, ahora quiere saber si puede repetir. El Málaga, en su feudo, tiene algo que decir en este sentido. El Athletic, el tercero en puestos de descenso, recibe a un Numancia que podría ocupar su puesto si cae en San Mamés. Prácticamente una auténtica final. Una de las curiosidades de la temporada es que el Sporting no conoce todavía el empate. Juega contra el Espanyol en Montjuic en un partido que puede decantarse de cualquier lado.

 
El Valladolid, por su parte, espera seguir mostrando la gran imagen que ha ofrecido en las dos últimas jornadas ante el Real Madrid y el Villarreal. En frente tendrá a un irregular Mallorca al que una derrota puede complicarle mucho las cosas. Por último, desde el ecuador de la tabla, el Almería recibe a un Deportivo que luchará por seguir la racha sin que el cansancio de la UEFA le pase factura.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario