Menú

El Madrid recurre la decisión de la FIFA que le obliga a pagar 10 milones más por Ronaldo

El Real Madrid ha presentado una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) contra la decisión de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) que le obliga a abonar un plus de 10 millones de euros al Inter de Milán por el fichaje del brasileño Ronaldo.

L D (EFE) El recurso del Real Madrid fue presentado el lunes, según ha informado este viernes el TAS, que anunció que su decisión sobre este asunto se hará pública dentro de unos cuatro meses.

El comité ejecutivo de la FIFA rechazó hace tres semanas el recurso presentado por el Real Madrid después de que el Comité del Estatuto del Jugador decidiese, en noviembre de 2003, que el club español abonara al Inter 10 millones de euros más por la negativa de Santiago Hernán Solari a firmar con el club milanés.

El Inter denunció al Real Madrid ante la FIFA el pasado septiembre, al estimar que el club blanco había incumplido una de las condiciones del contrato de traspaso de Ronaldo, en la que se indicaba que, a los 35 millones de euros acordados, se unirían otros 10 millones más por una opción sobre Steve McManaman o Santiago Hernán Solari.

Esos 10 millones de euros, según se especificaba, deberían ser pagados en tres plazos: antes del 31 de agosto de 2003, 2004 y 2005.

"Con posterioridad", según desveló en su momento a EFE un portavoz del club milanés, "se llegó a un acuerdo, escrito, de que ese jugador sería Solari, siempre y cuando se cumplieran dos condiciones: que el futbolista no tuviera lesión alguna y que aceptara el contrato que le propondría el Inter".

Solari no aceptó las condiciones económicas propuestas por el Inter, y el club italiano solicitó entonces al Real Madrid el pago de los 10 millones de euros.

El Real Madrid no pagó porque, según su versión, el club italiano ofrecía a Solari un contrato con unas condiciones económicas inferiores a las que tenía en la entidad blanca. En el Inter, en cambio, se estimó que tenían derecho a percibir ese dinero porque no habían incumplido el contrato, ya que en ningún apartado se especificaba que tuviera que ofrecer a Solari una determinada cantidad, o un mínimo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura