El Real Madrid se ha exhibido, pero también los italianos han ayudado lo suyo al hacer el ridículo durante algunas fases del encuentro: pases al hueco, donde no había nadie, triples que no tocaban el aro y una sensación general pésima. Sergio Rodríguez, que ha disputado 35 minutos, ha tenido una destacada actuación con nueve puntos, siete rebotes, siete asistencias y 23 de valoración. Con un parcial de 26-6, el equipo blanco ya había sentenciado en el segundo período.
En la reanudación, el Madrid jugó todavía mejor y amplió hasta 26 puntos la ventaja. Los romanos volvían a fracasar tras pedir un tiempo Matteo Boniciolli, técnico de los locales, y una tímida reacción de los suyos, los de Messina volvieron a la carga y entre Carlos Suárez, Rodríguez, Ante Tomic, Sergio Llull y Josh Fischer liquidaron a los italianos. El partido llegó a su última pausa con el marcador sentenciado: 33-60.
El Madrid suma así su segunda victoria en la Euroliga e iguala al Virtus, Olimpiacos y Brose Baskets al frente del Grupo B, en el que el Unicaja de Málaga tiene una victoria y dos derrotas.
El Barça pincha en el Palau
El Fenerbahçe Ulker ha sorprendido al Regal Barcelona en el Palau Blaugrana, donde los de Xavi Pascual no encajaban una derrota en Liga regular desde enero de 2008 y habían acumulado diecinueve triunfos consecutivos en esta fase. Maniatados en defensa, sin dominar el rebote ni contar con un buen ritmo de juego, el Regal Barça sufrió un calvario ante un rival de entidad como es el campeón turco.
Sustentado en la fortaleza interior de Gasper Vidmar (2,10 metros), en la movilidad de Roko Leni Ukic y, sobre todo, en un gran control defensivo, el equipo de Neven Spahija sorprendió a los azulgranas desde el inicio, La máxima ventaja del Fenerbahçe alcanzó los nueve puntos (18-27) a 6:20 del descanso. El orgullo de Víctor Sada, una mayor presencia del juego interior y más presión en defensa permitieron a los campeones de la Euroliga recuperar terreno (28-32).
Con Sada como exponente defensivo y Mickeal como máxima referencia en ataque, el Barcelona le dio la vuelta al partido en el tercer cuarto. A Mickeal le acompañaron Navarro y Lakovic en la anotación.
Pero en el cuarto final, el partido se le escapó a los catalanes. Acertaron los turcos desde la línea de triples –especialmente Preldzic, Turkcan y Tomas– y el Barça resistió hasta los tres minutos finales, cuando el marcador reflejaba un empate a 57. Un triple de Tomas y una canasta de Ukic pusieron en ventaja a los de Spahija (57-62). En los momentos finales, un Barca desacertado terminaba por encajar una derrota que deja al Fenerbahçe y al Montepaschi como colíderes del grupo.