Colabora

El Madrid busca la 'Final Four' quince años después

El equipo de Lele Molin puede romper una mala racha de quince años sin jugar una Final Four de la Euroliga. Para ello debe ganar al Power Valencia.

Para romper el gafe de una vez por todas, el conjunto blanco espera que D'Or Fischer vuelva a ser el jugador decisivo como ya lo fue en el anterior partido ante el Power Electronics Valencia en el que aportó 19 puntos. El Real Madrid se impuso por 66-75 gracias a la eficacia encestadora de Fischer y a la ayuda de Felipe Reyes. El pívot estadounidense compartió además con Marko Jaric (Montepaschi Siena) el honor de ser el MVP de la tercera jornada de los play-offs.

Los números de Fischer en el anterior partido fueron, además de los 19 puntos, ocho rebotes, dos tapones y una asistencia en los 23 minutos que estuvo sobre la pista.

Si el Real Madrid logra este jueves (20:45 horas) ganar al Valencia, volverá a estar en los Final Four quince años después. La última vez fue que llegó hasta ahí fue en París en 1996 y la última vez que ganó la Euroliga fue el año anterior en Zaragoza.

Barcelona y Caja Laboral, obligados a ganar

El Regal FC Barcelona está obligado a ganar también este jueves (20:45) ante el Panathinaikos en el OAKA de Atenas. El vigente campeón se encuentra contra las cuerdas tienen que ganar para forzar el quinto partido que decida la eliminatoria. Pese a que el primer partido fue para el Barcelona, los griegos supieron remontar y se llevaron las dos siguientes.

Xavi Pascual, técnico del Regal Barcelona, deberá ser capaz de concienciar a sus jugadores para poder revalidar el título que ya ganaron el año pasado en París.

El Caja Laboral atraviesa una situación parecida al Barcelona si no es capaz de remontar al Maccabi Tel Aviv en el Nokia Arena (20:45). El equipo vitoriano tiene el marcador 1-2 en contra y también debe ganar para forzar el decisivo quinto partido.

El entrenador yugoslavo Dusko Ivanovic fue claro tras acabar el tercer partido: "No hay tiempo para llorar, sólo para luchar". Y es que sólo una victoria puede lavar la mala imagen ofrecida por el Caja Laboral el pasado martes cuando llegaron a tener una desventaja de 29 puntos.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario