Menú

El Madrid mantiene la distancia con el Barça antes del superderbi y el Atlético sigue en Champions

Con un triunfo poco brillante ante Osasuna pero labrado con una gran contundencia, el Real Madrid se mantiene cuatro puntos por encima del Barcelona, que este sábado goleó a un fantasmal Valencia pero perdió a Leo Messi para el 'superderbi' del próximo domingo contra los blancos en el Camp Nou. Además, Villarreal y Atlético siguen fuertes en puestos de Liga de Campeones. El 'submarino amarillo' ganaba en Getafe, mientras que los rojiblancos han empatado sin goles en Huelva.

Así les hemos narrado el Real Madrid-Osasuna
Así les hemos narrado el Recreativo-Atlético
Con un triunfo poco brillante ante Osasuna pero labrado con una gran contundencia, el Real Madrid se mantiene cuatro puntos por encima del Barcelona, que este sábado goleó a un fantasmal Valencia pero perdió a Leo Messi para el 'superderbi' del próximo domingo contra los blancos en el Camp Nou. Además, Villarreal y Atlético siguen fuertes en puestos de Liga de Campeones. El 'submarino amarillo' ganaba en Getafe, mientras que los rojiblancos han empatado sin goles en Huelva.
(Libertad Digital) El Real Madrid sigue ganando malos partidos ante su público. Osasuna tuteó a los blancos, trabaron su fútbol en el centro del campo, pero apenas crearon peligro a Casillas. Los de Schuster, sin embargo, tienen recursos para ganar los partidos en noches oscuras. Así, el primer tiro a puerta, tras un despiste de la zaga rojilla, supuso la inauguración del marcador. Van Nistelrooy no perdonó un gran lanzamiento de falta de Sneijder.
 
Se esperaba que Osasuna arriesgara más tras este tanto con la esperanza de sacar algo positivo del encuentro, pero se topó con un buen Real Madrid en defensa. Mejoró Diarra y Pepe mantuvo esa gran línea que está demostrando tras recuperarse de su lesión. En la otra portería, los blancos hacían estragos, pero no tenían puntería. Robinho, Raúl y Sneijder lo intentaron en ocasiones muy claras antes de que éste último, con un gran zapatazo desde fuera del área, estableciera el definitivo 2-0.
 
Los blancos acabarán 2007 en lo más alto de la tabla y llegan con cuatro puntos de distancia sobre el Barcelona. Los azulgrana se llevaron un amargo triunfo de Mestalla, donde ahora pulula un fantasmal Valencia. La lesión de Messi, que estará un mes de baja, empañó la gran actuación de Samuel Eto’o, autor de los dos primeros goles del encuentro. Con Ronaldinho en el banco, asumieron los roles protagonistas el camerunés, Xavi, Giovani -que saltó al campo por el argentino elegido por Rijkaard antes que el brasileño- y Gudjohnsen, la gran sorpresa como mediapunta. Además, el islandés hizo el tercero y definitivo del marcador.
 
El Atlético de Madrid mantiene el tercer puesto de la tabla tras empatar con el Recreativo en Huelva en un partido sin un dominador claro y en el que se pudieron ver goles, pero por encima de todos destacaron los porteros: Abbiati y Sorrentino. El conjunto onubense, por su parte, desperdició una buena ocasión de asegurar su posición en la zona media de la tabla. El Villarreal empata con el Atlético, pero un puesto por debajo por la diferencia de goles. Este domingo le han hecho tres al Getafe en el Alfonso Pérez. Nihat fue la gran estrella del encuentro al anotar dos de los tantos del submarino amarillo, que consigue así recuperarse tras un bajón en su rendimiento que hizo peligrar su privilegiada posición en la tabla.
 
Otro protagonista de la jornada ha sido el Espanyol. Su victoria de este sábado ante el Levante, colista en estado terminal, le sitúa quinto, a punto de Villarreal y Atlético. Y eso que sufrieron mucho para doblegar a los valencianos. Fue Dani Jarque, con un tanto de cabeza tempranero, el que amarró los tres puntos. Se frena en su persecución el Racing. Cayó derrotado ante el Murcia, que de paso ponía fin a su mala racha. Baiano, de penalti a siete para el final, deshizo la igualdad que establecieron los tantos de Goitom y Smolarek.
 
Ni Deportivo ni Zaragoza pueden estar contentos con el empate que han firmado en La Coruña. Los gallegos se vieron por detrás en el marcador gracias a un tanto de Diego Milito y se temieron lo peor otra vez. Sin embargo, recuperaron el pulso al encuentro y lograron el empate por medio de Coloccini, que supone un lingote de oro, visto cómo marchan este año. El Mallorca desaprovechó una gran ocasión de acercarse a los puestos de cabeza porque el Athletic se llevó un punto del Ono Estadi con el que se mantiene por encima de la zona peligrosa.
 
Ahí sigue incómodamente establecido el Betis, que derrotó al Almería por 3-1, resultado insuficiente para abandonar la tripleta de descenso por el empate del Valladolid ante el Sevilla. Es cosa muy rara que los sevillanos no marcaran este domingo. Están en un mundo aparte cuando toca jugar en Liga y eso sigue condenándolos a pasarlo mal y seguir alejándose de la zona de influencia, donde se disputan los puestos europeos.
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso