Colabora

El Madrid frena al Osasuna mientras el Valencia se aferra a la segunda plaza y el Málaga certifica su descenso

El Barcelona ya cuenta las horas para ser campeón de Liga. Este domingo pudo haber logrado el título, pero el Valencia ha derrotado con solvencia al Alavés y, además de aplazar el alirón de los azulgrana, se aferra a la segunda plaza. A esa posición de privilegio sigue aspirando el Real Madrid con su importante triunfo en el Reyno de Navarra, aunque de momento se mantiene tercero. En el polo opuesto, el Málaga ya ha certificado matemáticamente su descenso a Segunda División al caer derrotado en casa ante el Racing de Santander.
- Así les hemos narrado el Osasuna-Real Madrid 
- Así les hemos narrado el Valencia-Alavés

(Libertad Digital) Ahora ya depende de sí mismo el Barcelona para ganar su segundo campeonato de Liga consecutivo. El sábado derrotó al Cádiz gracias a un gol de Ronaldinho. Ahora tiene que vencer al Celta en Vigo, papeleta bastante difícil, pero no tiene que estar pendiente de lo que haga el Valencia ante el Mallorca en Son Moix, que tiene que ganar obligatoriamente. Un empate o una derrota, haga lo que haga el Barcelona, supondría matemáticamente el alirón de los de Rijkaard.
 
Baraja, Aimar y Villa, desde los once metros, han sido los artífices de la solvente victoria lograda por el Valencia ante el Alavés, que se sigue complicando la permanencia. Los de Quique siguen anclados con firmeza en la segunda posición, que da acceso a la Liga de Campeones por la vía rápida.
 
Su ventaja es de dos puntos sobre el Real Madrid, que salió airoso de la batalla de Pamplona ante el otro aspirante, el Osasuna, al que ganó por 0-1 con un tanto de penalti del brasileño
Julio Baptista. El equipo de Juan Ramón López Caro sobrevivió con coraje y mucho trabajo porque el Osasuna atacó con todo e incluso disfrutó de un penalti cometido por el uruguayo Pablo García sobre el camerunés Pierre Webó. Iker Casillas detuvo el lanzamiento de Patxi Puñal y evitó el empate, aunque el portero no pudo acabar el partido al ver dos tarjetas amarillas y su equipo jugó al final en inferioridad y con Baptista lesionado, pero pudo retener una victoria trascendental.

Ahora son cuatro puntos de separación entre madrileños y pamploneses, que han visto como el Celta se llevó el sábado una brillante victoria de Riazor ante el Deportivo doce años después. De esta forma, el equipo de Caparrós queda algo descolgado de su pretensión europea, lo mismo que el Getafe y el Atlético de Madrid, que fueron incapaces de ganar en casa ante el Villarreal y el Mallorca.

 
Los getafenses, que recibieron al Villarreal, resolvieron su contienda en dos minutos, el uno y el dos (1-1). En el primero marcó el Getafe por medio de Jaime Gavilán y en el segundo el mexicano Guille Franco para el cuadro castellonense. Los atléticos vivieron otra decepción ante el Mallorca, que se llevó los puntos con una diana del argentino Jonás Gutiérrez tras una precisa asistencia del venezolano Juan Arango.

El Sevilla alargó la fiesta por su clasificación para la final de la Copa de la UEFA con un triunfo en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-2), con lo que se consolida en la sexta plaza, que garantiza la UEFA, y tiene aún pendiente el partido aplazado contra el Barcelona que se jugará el próximo 20 de mayo. 
 
La lucha por la supervivencia se ha cobrado la primera víctima, el Málaga, que dijo un adiós anticipado a la máxima categoría del fútbol español al caer en casa (2-3) ante otro equipo en situación delicada, el Racing de Santander, en cuyo banquillo se reestrenaba el histórico Nando Yosu. El Cádiz mereció algo más que la derrota en el Nou Camp pero no pudo ni siquiera empatar y está a cuatro puntos de la salvación que representa esta semana el Athletic de Bilbao, mientras que el Alavés, antepenúltimo, se encuentra a tres.

El Mallorca y el Racing respiran con sus victorias como visitantes y tienen el peligro a cuatro puntos, distancia importante pero aún no definitiva, mientras que Español, Real Sociedad y Betis tienen un 'colchón' de seguridad de cinco. El Espanyol, como la Real y el Betis (empató el sábado en Sevilla contra el Athletic a un tanto), tampoco pudo ganar pero capturó al menos un punto en el estadio zaragozano de La Romareda.

 
Zaragoza y Espanyol reeditaron la pasada final de Copa del Rey, en la que el equipo barcelonés goleó por 4-1, pero en esta ocasión se firmaron las tablas a uno. Un gol del brasileño Ewerthon adelantó al equipo local, que en la segunda parte aflojó y encajó el tanto del empate, obra de Daniel Jarque.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario