Menú

El Madrid se pliega a los deseos de Mourinho e intentará fichar un 'nueve'

Mientras se complica la llegada del holandés en el mercado de invierno, cobra fuerza la posibilidad de que Fernando Llorente se incorpore en julio.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, está a punto de salirse con la suya y ganar el pulso que mantiene con el director general del club, Jorge Valdano, a cuenta del fichaje de un delantero centro.

Desde la directiva siempre se ha dicho que con Gonzalo Higuaín y Karim Benzema, más Álvaro Morata, era más que suficiente para afrontar con garantías las tres competiciones que disputa el equipo. Con la lesión del Pipita –estará cuatro meses de baja tras ser operado con éxito de una hernia discal–, y con la inexperiencia que según Mou tiene el canterano, Benzema sería la única alternativa. Pero el delantero francés aún no ha demostrado nada. En los dos últimos partidos que ha disputado el Real Madrid, frente al Almería (1-1) y el Atlético de Madrid (0-1), el técnico luso ha situado a Cristiano Ronaldo como única referencia ofensiva.

Minutos después del encuentro jugado en el estadio Juegos del Mediterráneo, Valdano aseguró que había un nueve en el banquillo, en clara referencia a Benzema. Cuatro días después, en el choque de Copa del Rey contra el Atlético en el Vicente Calderón, Mourinho volvió a relegar al internacional galo a la suplencia. Una apuesta arriesgada que al final le salió bien.

Tras los últimos rumores que apuntan a una posible salida de Mourinho en junio, cuando acabe la temporada, la Junta directiva parece decidida a satisfacer las pretensiones del técnico y fichará al ansiado delantero. Aunque siempre ha considerado como el mercado de invierno no es el marco idóneo para encontrar al nueve que buscan, parece que no queda más remedio que acudir a él para cubrir el hueco que ha quedado con la lesión de Higuaín.

Van Nistelrooy, con las puertas abiertas

Varios medios de comunicación aseguran que, pese a confiar en Benzema, el Real Madrid se ha puesto manos a la obra para intentar hacerse con los servicios de un nueve de garantías y añaden que el fichaje de Ruud van Nistelrooy para lo que resta de temporada está casi cerrado. El Economista va más allá y asegura que el Madrid desembolsará una cantidad cercana a los dos millones de euros.

Sin embargo, fuentes de la entidad madridista citadas por la agencia Efe han asegurado que la llegada de Van Gol es "improbable" y que en el club no quieren hacer ningún desembolso monetario. Por eso esperan que el Hamburgo ceda y devuelva el favor que le hizo el Madrid, cuando dejó marchar al internacional holandés a la entidad del norte de Alemania sin pedir ninguna compensación económica a cambio pese a que aún tenía contrato en vigor. A pesa de su edad (34 años), en el Madrid aplauden la llegada de Ruud: conoce bien el club y tiene una buena relación en el vestuario y con la afición.

Pero el Hamburgo no parece muy por la labor de dejar marchar a su delantero estrella, al menos gratis. Y más teniendo en cuenta que los otros dos arietes del equipo, el peruano Paolo Guerrero y el bosnio Mladen Petric, están lesionados. Fue el propio holandés quien se ofreció al Madrid cuando se enteró que buscaba un nueve

Llorente, para verano

De cara a la próxima temporada, parece que existe un acuerdo entre el Real Madrid y Fernando Llorente. El club madridista no quiere enturbiar las relaciones con el Athletic de Bilbao y se mantendrá a la espera de conocer el resultado de la elecciones a la presidencia que se celebrarán el 12 de julio.

El internacional español es el fichaje preferido por todos: para Mourinho, para la directiva y para la afición. El de Rincón de Soto ya sonó con fuerza durante el pasado verano, aunque el fichaje no fraguó y se optó por dar continuidad a Karim Benzema, la apuesta personal de Florentino Pérez cuando lo fichó en verano de 2009.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura