Colabora

El Madrid estaría preparando el fichaje de Agüero para julio

El delantero del Atlético, cuya cláusula de rescisión se ha rebajado de 60 a 45 millones, puede ser el fichaje bomba de Florentino Pérez en verano.

El portal SportYou.es, en una información firmada por Ignacio Miguélez –colaborador del programa Goles de esRadio–, asegura que en el vestuario del Real Madrid ya conocen los planes del club de fichar a un crack internacional para el próximo verano. En un principio se había hablado del campeón del mundo Fernando Llorente, delantero del Athletic de Bilbao, como refuerzo de los blancos a partir de la temporada 2011/12, aunque cada vez cobra más fuerza la posibilidad de que el argentino Sergio Kun Agüero cambie de acera y, después de cinco campañas, abandone el Atlético para irse al vecino de la capital.

Lo cierto es que el futbolista bonaerense, de 22 años y que el pasado 3 de diciembre obtuvo la nacionalidad española para dejar de ocupar plaza de extracomunitario, firmó hace tres unas semanas su nuevo contrato con el Atlético de Madrid, hasta el 30 de junio de 2014, pero también rebajó su cláusula de rescisión de 60 a 45 millones de euros.

Según SportYou, el Real Madrid no quiere pagar más de 40 millones de euros, aunque también está claro que los rectores del Atlético tampoco van a soltar a Agüero así como así, sobre todo teniendo en cuenta que los aficionados se les echarían encima por haber vendido al que es sin duda alguna el mejor futbolista del equipo.

El extremo argentino Ángel Di María se mostró la semana pasada partidario de un posible fichaje de Agüero por el Real Madrid y dijo del Kun que está "al nivel" de jugadores como el también argentino Leo Messi o el portugués Cristiano Ronaldo. "El arranque de Agüero es impresionante, tiene mucha fuerza de piernas y es imparable. Lo ha demostrado contra nosotros. Cristiano y Messi son muy diferentes a él, pero el Kun está a ese nivel", dijo El Fideo en una entrevista al diario As.

El Hamburgo se pone firme por Van Nistelrooy

Pese a este sueño de verano, la directiva del Real Madrid no descuida el futuro más inmediato, que pasa por fichar en el mercado de invierno al nueve que reclama el entrenador, José Mourinho, ante la larga ausencia de Gonzalo Higuaín. Y el hombre que más gusta en la directiva, el holandés Ruud van Nistelrooy, parece tener cada vez más difícil su llegada al Santiago Bernabéu.

En declaraciones a la página web oficial del Hamburgo, el presidente del club, Bernd Hoffmann, ha rechazado "de una vez por todas" cualquier posibilidad de que el internacional oranje recale en el Madrid en este mercado de invierno. "Hemos rechazado de nuevo, y por última vez, una nueva oferta del Real Madrid", escribe Hoffman.

Hasta ahora, desde el Hamburgo se había negado incluso que hubiera una oferta en firme del Real Madrid por su ex jugador. Sin embargo, ahora se dice que el club blanco habría ofrecido dos millones de euros por el delantero. "Lo hemos discutido con los otros jugadores y los asesores. Todos están de acuerdo en que queremos un puesto en las competiciones europeas, por lo que es impensable que nos desprendamos de Ruud van Nistelrooy", prosigue Hoffmann.

Aquejado por las lesiones, Van Nistelrooy abandonó el Real Madrid a finales de enero de 2010 y decidió probar fortuna en la Bundesliga, donde recaló gratis. Ahora, justo un año después, el Hamburgo quiere sacar tajada por el traspaso de un jugador por el que no tuvo que pagar ni un solo euro.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario