Colabora

El Madrid escapa otra vez mientras Valencia y Zaragoza se inmolan

El Real Madrid vuelve a escaparse en el liderato, ahora con seis puntos de ventaja sobre el Villarreal, tras ganar en el Bernabéu a un Sevilla descafeinado. Raúl, que marcó uno de los tres goles, suma ya 290 e iguala al mítico Santillana como segundo máximo realizador de la historia del club. La Liga parece cada vez más blanca, pero para el Valencia y el Zaragoza el futuro está muy negro. El conjunto 'ché' ha vuelto a decepcionar en casa, mientras los maños rozan el descenso tras perder ante el Valladolid. Quien sí tiene licencia para soñar es el Racing, que ha goleado al Espanyol a domicilio y no desespera en su intento de disputar la Liga de Campeones la próxima temporada.

(Libertad Digital) La victoria del Real Madrid reafirma sus ya contundentes razones para volver a ser campeón de Liga. Los blancos dieron caza a un Sevilla que salió despistado. El experimento de Jiménez de descolocar a Alves fue un suicidio. El brasileño se desconectó del encuentro y el engranaje se atascó tras el gol de Heinze a los siete minutos. El argentino se estrena como goleador con el Real Madrid en un día en que completó uno de sus mejores encuentros. Sin embargo, su único error del partido propició el empate de Kanouté, pero acto seguido, Raúl puso otra vez a los suyos por delante en el marcador. Es el gol 290 del capitán blanco en partido oficial, cifra con la que iguala los conseguidos por Santillana.
 
No sólo funcionó Raúl en el Real Madrid. La tripleta Gago-Sneijder-Guti en el centro del campo cortó y distribuyó balones. El argentino ya le ha cogido la delantera a Diarra en el centro del campo, el holandés volvió a demostrar su gran calidad y el canterano, entre otras cosas, le dio a Higuaín el tercero en bandeja.
 
La victoria blanca es un paso más hacia el título. Ahora es el Villarreal el equipo en el que se centrarán todas las miradas cuando los madrileños pinchen o vuelvan a ensanchar su ventaja. Los de Pellegrini son segundos en la tabla después de golear a un mal Atlético este sábado. Respondieron de manera exquisita a la invitación del Barcelona, que sucumbió estrepitosamente ante el Betis después de marcharse al descanso con un 0-2 a favor.
 
La crisis en el Valencia ha vuelto de la misma manera que creyó que se había ido. Después de clasificarse para la final de la Copa del Rey y ganar al Real Madrid la pasada jornada, todos se pensaron que la reforma de la casa estaba terminada, pero el Mallorca se ha encargado de tirar los cimientos de nuevo. El correctivo fue de los que escuecen, con un gol de Ramis y dos de Dani Güiza. La parroquia de Mestalla volvió a descargar su disgusto contra el alemán y los jugadores mientras los insulares consiguieron tres puntos que les dan bastante tranquilidad.
 
Lo mismo pasa en el Zaragoza. Los maños están empatados con el Recreativo de Huelva, el último equipo en puestos de descenso, después de caer este domingo ante el Valladolid. La cosa no empezó mal para los de Manolo Villanova, que se adelantaron en el marcador por medio de Zapater. Pero los pucelanos, que llevaban bastante tiempo sin ganar en casa, le dieron la vuelta al marcador con goles de Víctor y Llorente, éste último en racha.
 
Mejor cara ha puesto esta semana el Racing de Santander, el equipo revelación hasta el momento de la temporada. Su partido ante el Espanyol fue una auténtica exhibición desde el primer minuto. Valverde no da con la tecla desde que acabó la Navidad, y ya ha pasado mucho tiempo de eso. Los goles cántabros llegaron casi más por errores de la zaga barcelonesa, aunque no se le puede quitar ningún mérito a Serrano, Munitis e Iván Bolado, que sentenció en el descuento de rabona.
 
Osasuna y Almería dan un paso adelante en sus aspiraciones de acabar la temporada tranquilos. Los andaluces están bastante alejados del descenso, pero este domingo quisieron certificar su más que buena temporada ganando al Levante, que ya no da más de sí y es cuestión de jornadas la certificación de su descenso. Otro que se complica mucho las cosas es el Murcia. Los de Javier Clemente se las prometían felices después de adelantarse pronto en el marcador en su visita al Deportivo, pero Riazor fue una olla a presión que terminó destapando Xisco con un 'hat-trick'.
 
Los navarros, por su parte, se aprovecharon de la expulsión de Contra en el Getafe a la media hora de juego para derrotar a los madrileños, que tienen ya la mente puesta en su partido de este jueves de la UEFA ante el Bayern de Munich. El Athletic de Bilbao, por otro lado, arrancó un importante punto ante el Recreativo de Huelva, que fue ganando durante muchos minutos con un gol de Amorebieta en propia puerta, pero que concedió otro de Aduriz cuando ya pensaban ambos equipos en el final del partido.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario