El Real Madrid ha decidido dejar sin ficha al ala-pívot internacional español Jorge Garbajosa después de la contratación, la semana pasada, del pívot esloveno Mirza Begic, según ha adelantado el portal TuBasket. El técnico italiano Ettore Messina contaba con trece jugadores en la plantilla, por lo que estaba obligado a dejar a uno fuera de la convocatoria en cada partido. Y finalmente Garba es el sacrificado.
El jugador de Torrejón de Ardoz, de 33 años, se rebajó el pasado verano su ficha para poder seguir en el Real Madrid y ahora ve cómo Messina decide prescindir de sus servicios. Así pues, ni siquiera viaja a Siena, donde el Madrid se medirá este miércoles (20:45 horas / Teledeporte) al Montepaschi, en partido correspondiente a la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga.
Garbajosa era el hombre alto que menos parecía contar en las últimas semanas para el entrenador italiano, quien ha preferido dar más minutos a Felipe Reyes, D'Or Fischer, Ante Tomic, Nikola Mirotic y Novica Velickovic. El de Torrejón pudo haber disputado el pasado sábado ante el Asefa Estudiantes (82-61), en partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga ACB, sus últimos minutos con la camiseta blanca. Jugó casi ocho minutos en los que anotó tres puntos –un triple– y robó dos balones.