Colabora

El Madrid deja escapar tres puntos de oro ante el Getafe en un partido loco (1-1)

El Getafe ha arañado un empate en su visita al Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que, con el tropiezo sufrido, desaprovecha una buena oportunidad de intentar alcanzar al Barcelona a una semana de su visita al Camp Nou. Empezó mejor el conjunto de Bernd Schuster -uno de los nombres que se barajan para ocupar el banquillo madridista la próxima temporada- y llegaron a ponerse en el marcador con el gol de Dani Güiza, aunque Van Nistelrooy establecía la igualada definitiva al transformar un penalti en el último minuto de la primera parte.
Así les hemos narrado el Real Madrid-Getafe

(Libertad Digital) Nuevo ejercicio de despropósitos del Madrid, que en la primera parte se vio superado por un Getafe bien plantado en el campo y con más ocasiones que su rival. El estilo de Schuster se llevó por delante el proyecto de Capello. Da gusto ver al 'Geta' porque muchos de sus jugadores tienen calidad para regalar. Casquero sacó el balón con clase y se paseó por delante de Gago con elegancia. El equipo azulón ganó en todos los aspectos del juego al Madrid, salvo en la definición. Albín avisó a los seis minutos con un libre directo que llevaba veneno, y Pulido, de cabeza, mandó un balón al larguero a los 24. Fue en el 38 cuando Dani Güiza, en un desmarque de ruptura extraordinario, cruzó de forma impecable el balón ante Casillas.

El Madrid jugaba como un equipo pequeño, a la contra, mientras que el Getafe lo hacía con jerarquía y autoridad. Cotelo y Nacho conectaban con Albín y con Güiz con calidad. Buena imagen la que daba el Getafe que se encontró con sólo un disparo de Beckham al larguero y con un penalti, que cometió Abbondanzieri a Robinho. Van Nistelrooy no perdonó e hizo el empate justo antes del descanso. El 'Pato' enseñó a mucha gente el valor de un buen saque de puerta. Tiene una técnica especial. Del primer tiempo, en el Madrid poco o nada se puede rescatar. No hay fútbol. A Gago, a Higuaín y a Robinho les pesa aún el escudo que llevan. Sólo Beckham y la casta de Helguera, Ramos y Torres intentan salvar el naufragio. De mitad de campo hacia adelante, el Madrid no estuvo cómodo. Combina sin fe y triangula con dificultad.

De la Red había salido por el lesionado Reyes antes del descanso, e hizo que Beckham se echara a la derecha, mientras que Gago mejoró en la dirección. Se vio mejor al Madrid tras el paso por vestuarios, con las ideas renovadas, y el Getafe mantuvo su línea de valentía. Jugando a un toque. Se nota que el rondo es argumento principal entre semana en los entrenamientos de Schuster. Beckham se lesionó en el minuto 68, y Cassano salió en su lugar. El italiano, jugando a su aire y aprovechando el bajón físico del Getafe, aún pudo dar el susto a Abbondanzieri, seguro en su parcela en el juego aéreo.

 
A los 80 minutos, Cassano cayó derribado en el área. Pudo ser penalti, pero el árbitro le enseñó una tarjeta amarilla por entender que lo había simulado. El Getafe había jugado Copa del Rey entre semana ante Osasuna. Y le pasó factura en el último cuarto de hora. Cassano, sin estar en forma, sí está para un rato. El italiano puso sus detalles que si los lleva al área son determinantes. El conjunto de Bernd Schuster se echó atrás y dio por bueno el empate.

Ficha técnica del partido

Real Madrid, 1:Casillas; Torres, Sergio Ramos, Helguera, Roberto Carlos; Gago, Beckham (Cassano, m.68); Robinho, Reyes (De la Red, m.35); Higuaín (Marcelo, m.87)  y Van Nistelrooy.
Getafe, 1:Abbondanzieri; Contra, Pulido, Tena, Paredes; Celestini, Casquero, Cotelo (Redondo, m.73), Nacho; Albín (Alberto, m.72) y Güiza (Pachón, m.81)

Goles: 0-1, m.37: Dani Güiza; 1-1, m.44: Van Nistelrooy, de penalti
Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Roberto Carlos (m.11), Beckham (m.33), Gago (m.42) y Cassano (m.80), por parte del Real Madrid; y a Cotelo (m.47), Tena (m.59) y Paredes (m.83), por el Getafe
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante unos 75.000 espectadores. Reyes, en camilla, y Beckham tuvieron que retirarse lesionados

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario