El Real Madrid ha sumado su decimoquinta victoria consecutiva en la Caja Mágica, todos los partidos desde que estrenara este pabellón en octubre, y ha comenzado su competición en el Top 16 de la Euroliga con una clara victoria, basada en su defensa, sobre el Partizán de Belgrado (78-58).
Los hombres que dirige Ettore Messina decidieron el encuentro en el segundo cuarto cuando dejaron a los serbios en nueve puntos gracias a la extraordinaria defensa madridista. Sergio Llull jugó, una vez más, un extraordinario encuentro, con 21 puntos y 26 de valoración en 30 minutos, tanto cuando lo hizo dirigiendo a su quinteto desde la posición de base como cuando jugó de dos. En la Caja Mágica, el Madrid ha ganado nueve encuentros en la Liga ACB y seis en la Euroliga en cuatro meses.
Savanovic ahoga al Zalgiris
También el Power Electronics Valencia, con un gran Dusko Savanovic, ha comenzado la segunda fase de la competición con una sólida victoria (73-59) ante el Zalgiris Kaunas, que le ha plantado cara durante la primera parte del choque pero que poco a poco se ha visto ahogado por la defensa del conjunto valenciano.
El choque comenzó tan intenso como impreciso. Fue el Zalgiris el primero que despertó pero el Power Electronics Valencia no se dejó comer mucho terreno. Consciente de que debía poner algo más de su parte para hacerse con el dominio del partido, el conjunto valenciano adelantó su primera línea defensiva y comenzó a forzar pérdidas de posesión de su rival. El descanso no alteró el guión del choque y ambos equipos retomaron el intercambio de golpes donde lo habían dejado. El Power Electronics Valencia jugó bien sus cartas y finalmente se impuso ante un rival que plantó cara en todo momento.