Colabora

El Madrid de 1955 y el Barça de 2009, entre los seis equipos más grandes

La historia del fútbol europeo cuenta con varios equipos de ensueño, tanto a nivel de clubes como de selecciones, por lo que atreverse a hacer una clasificación de los seis mejores parece arriesgado.

Pero el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport se atreve con esta tarea, aunque precisa que no se trata de establecer una "jerarquía", de la misma forma que "jamás" osaría escoger una entre "Charlize Teron, Penélope Cruz y Monica Bellucci".

Consciente de que está "manejando dinamita", La Gazzetta se inclina por seis "grandes onces", cuyas fotografías publica este miércoles, dando por descontado que el Barcelona de Pep Guardiola "probablemente" ha superado superado al de Luis Suárez y Kubala y al de Johan Cruyff en el banquillo y con el actual entrenador azulgrana en el campo.


Grandes onces de Europa según La Gazzetta

-Real Madrid 1955: Alonso; Atienza, Marquitos, Lesmes, Muñoz; Zárraga, Joseíto, Marsal; Di Stéfano, Rial y Gento

-Inter 1965: Sarti; Burgnich, Facchetti; Guarneri, Bedin, Picchi, Jair; Mazzola, Peiró; Luis Suárez y Corso

- Milan 1991: Rossi; Tassotti, Baresi, Costacurta, Maldini; Ancelotti, Rijkaard, Donadoni, Gullit,; Serena y Van Basten

- Juventus 1996: Peruzzi; Porrini, Pessotto, Torricelli, Vierchowood; Deschamps, Jugovic, Conte; Padovano, Del Piero y Vialli

- Manchester United 2008: Van der Sar; Brown, Vidic, Ferdinand, Evra; Hargreaves, Scholes; Carragher, Cristiano Ronaldo; Tévez y Rooney

- Barcelona 2009: Valdés; Piqué, Puyol, Sylvinho; Busquets, Touré, Xavi; Messi, Iniesta, Henry y Eto'o


La Gazzetta señala que sigue considerando al Real Madrid de 1955 como el mejor equipo de la historia del club blanco, pese a "la colección de estrellas" del "primer período galáctico" de Florentino Pérez, que reunió a figuras de la talla de Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Casillas, Raúl, Roberto Carlos y Luis Figo.

El diario señala que los dos equipazos del pasado que inspiran al Barcelona actual fueron el Ajax de Cruyff de las décadas de los 60 y 70 y el Milan de Arrigo Sacchi de finales de los 80, cuando se juntaron tres grandes estrellas holandesas (Van Basten, Gullit y Rijkaard) con una extraordinaria producción de cantera (Baresi, Maldini, Costacurta, Galli, Evani, Albertini).

"Sí, antes de perder el gusto de formar y lanzar a los jóvenes, hubo una etapa en la que el Milan era un Barcelona anticipado", subraya.

El diario tampoco se olvida de otros equipos merecedores de entrar en la "galería de arte" del fútbol europeo: el Benfica de Eusebio, el Bayern de Beckenbauer y Muller, el Liverpool de Paisley, el Manchester United de Sir Alex Ferguson y David Beckham, el Milan de Rivera y Prati, la Juventus de Platini y Boniek.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario