No es un alcorconazo, pero casi. El Real Madrid no ha pasado del empate sin goles en un flojo partido en la Nueva Condomina. El Murcia se sabía al dedillo la lección y ha planteado un partido ultradefensivo del que no ha sabido salir un rival lento y sin chispa. Desde luego no faltó actitud, como ocurrió hace un año en el Municipal de Santo Domingo de Alcorcón, pero esta vez ha sido el fútbol el que ha abandonado a los blancos.
Mourinho sacó un equipo de garantías. Sólo mostraban algún tipo de dudas, a priori, el mediocentro formado por Mahamadou Diarra y Granero, pero cumplieron. Sin duda, el mayor damnificado del mediocre encuentro será Karim Benzema, cambiado en la segunda parte y espeso en las pocas acciones en las que participó. Canales y Pedro León, también titulares, no demostraron ser mejores que los que vienen jugando, aunque el murciano estuvo algo más entonado.
En cuanto al partido se refiere, el Real Madrid fue dueño y señor sin conceder una sola ocasión de gol. El fallo estuvo en la parte ofensiva –parece mentira decirlo de un equipo que lleva 22 goles en la Liga–, pese a que venían de golear al Deportivo (6-1), Málaga (1-4) y Racing de Santander (6-1). Sólo habría que destacar algunas acciones de Cristiano Ronaldo, el más activo en la parcela ofensiva. La mejor ocasión del encuentro, amén del disparo al larguero de Granero, la protagonizó el propio portugués en el saque de una falta. Tras la parada de Dani Hernández, el balón le cayó a Pedro León, que se volvió a encontrar con el portero venezolano. Con pocos sobresaltos más, aparte de la cara de Benzema cuando fue cambiado, el feo partido agonizó sin goles, aunque Ángel Di María lo intentó un par de veces.
El Real Madrid deberá de emplearse a fondo en el Bernabéu para acabar con la maldición de los dieciseisavos de final de la Copa, donde ha caído en los dos últimos años.
Ficha técnica
Real Murcia, 0: Dani Hernández; Ander Gago, Luciano, Iván Amaya, Óscar Sánchez; Carles, Richi, Miguel Albiol, Dani Aquino (Pedro, m.57); Cañadas (Mario Marín, m.64) y Kike (Rosquete, m.77)
Real Madrid, 0: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Arbeloa; Mahamadou Diarra, Granero (Khedira, m.62); Pedro León, Canales; Cristiano Ronaldo (De María, m.69) y Benzema (Higuaín, m.62)
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Dani Aquino (m.44) y Carles (m.90), del Murcia; y a Mahamadou Diarra (m.19) y Canales (m.74), del Real Madrid
Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en la Nueva Condomina de Murcia ante 20.674 espectadores