El Real Madrid ha cerrado la contratación de Jose Mourinho después de que Florentino Pérez llegara a un acuerdo con Massimo Moratti, presidente del Inter, para la desvinculación del portugués de la entidad lombarda. Finalmente, el club blanco deberá pagar dieciséis millones de euros, según los medios italianos, que citan a Moratti, para liberar al luso de su contrato con el Inter. Pese a que los medios españoles señalan que la entidad blanca pagará 8 millones, en Italia se asegura que el Real Madrid abonará en dos pagos la integridad de la claúsula.
Como ambos clubes señalan, las negociaciones se han llevado por la cordialidad existente entre dos grandes clubes de Europa, pero el dinero manda. Por ello, el Inter no ha querido rebajar ni un euro, como ya avisó, de la claúsula de Mourinho, si bien ha facilitado su pago en dos plazos -ocho millones ahora y ocho posteriormente.
La esperada presentación del flamante técnico madridista tendrá lugar el próximo lunes a las 13.00 horas en el Santiago Bernabéu.
El acuerdo se produce tras la reunión mantenida en Milán entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el máximo dirigente del Inter, Massimo Moratti, para decidir el futuro del técnico portugués. Esta misma mañana, Moratti aseguró en un videochat organizado por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport que no rebajaría la cláusula de rescisión del luso.
Se resuelve de este modo una negociación que desde hace una semana centraba la atención de la prensa deportiva internacional, que en los últimos días ha seguido de cerca los pasos de Mourinho, quien ya había expresado su voluntad de dejar Italia en favor del Real Madrid.
El portugués llegó al Inter en junio de 2008 y aún le restaban otros dos años de contrato con la entidad milanesa. Mourinho concluye así dos años de éxitos en el club "neroazzurro", con el que ha ganado, entre otros, una Copa de Italia, dos "Ccudetto" y una Liga de Campeones, un título que se le resistía al Inter desde hace 45 años.
El Inter deberá ahora buscar un nuevo entrenador aunque Moratti declaró esta misma mañana que todavía no había tomado una decisión con respecto al banquillo 'interista', pero sí admitió que algunos de los técnicos que pueden interesar al club son el español Pep Guardiola, el actual seleccionador inglés Fabio Capello o el checo Zdenek Zeman.
El presidente interista reconoció, sin embargo, la dificultad de llevar a Milán a entrenadores que se encuentran muy ligados a sus actuales clubes.
El Madrid abonará la claúsula completa para la contratación de Mourinho
Florentino Pérez tendrá que abonar los 16 millones de la claúsula de Jose Mourinho para que el portugués entrene al Real Madrid. Así lo aseguran los medios italianos que citan al máximo dirigente interista, Massimo Moratti. La presentación tendrá lugar el lunes a las 13.00 horas.
En Deportes
0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura